¡Aguas! Lluvias e inundaciones seguirán en Tijuana y BC este martes ☔

No pararán las lluvias ni las inundaciones; este martes continuarán en Tijuana y en casi todos los municipios de Baja California. Toma precauciones ¡No te expongas!

Daniela Hernández M.
Noticias
Nuevo frente frío azotará en Baja California y traerá lluvias en la semana
Crédito: Freepik: pvproductions

Ni las lluvias ni las inundaciones han terminado en Tijuana, este martes 23 de enero continuarán en la ciudad y en el resto de municipios de Baja California; así lo pronostica la Conagua, así que toma mucha precaución y si es necesario ¡No salgas de casa! Recuerda que este martes no hay clases presenciales en ninguna ciudad de la región.

La Conagua advierte que estas lluvias serán intensas, estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Esta condición seguirá provocando inundaciones, deslaves; así como incremento de ríos.

¿Cómo estarán las lluvias y temperaturas este martes en Tijuana? ¿A qué hora dejará de llover?

Este martes 22 de enero de 2024, lloverá desde la madrugada en Tijuana y pararán a las 10 de la mañana. El resto del día estará nublado. Mientras que, el municipio estará entre los 13 a 16 grados centígrados.
Contempla que la ciudad es completamente un caos y varias siguen con reportes de inundaciones; así que toma mucha pero mucha precaución.

¿Cómo estarán las lluvias y las temperaturas en el resto de municipios este martes? ¿A qué parará la lluvia?

☔En Mexicali, solo lloverá a las 2 de la mañana; sin embargo, contempla que hay zonas inundadas en la capital del estado. La ciudad estará entre los 13 a 10 grados centígrados.

☔En Tecate lloverá desde temprana hora y parará a las 2 de la tarde; todo el día estará nublado y entre los 11 y 13 grados centígrados.

☔Para Playas de Rosarito este será el clima: lloverá de 2 de la mañana a 12 de la tarde. Estará mayormente nublado y estarán entre los 11 a 13 grados centígrados

☔En Ensenada, lloverá casi todo el día. La lluvia iniciará a las 3 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde. Estarán entre los 15 grados centígrados

¿Cuál será el clima para San Diego este martes? ¿A qué hora dejará de llover?

En San Diego también lloverá; desde las 2 de la mañana hasta las 12 de la tarde. Estará mayormente nublado. Si vives o cruzarás a San Diego recuerda que hay vialidades cerradas y también reporte de inundaciones. Autoridades exhortan conducir con precaución por los estragos de las fuertes lluvias.

Medidas para las lluvias en Tijuana y Baja California

En estos días de fuertes lluvias toma mucha precaución. Si conducirás, revisa muy bien tu auto y sobre todo, toma distancia en las vialidades para evitar accidentes. Asimismo, evita cruzar arroyos, ya sea al momento de conducir o a pie. Si irás a trabajar a tu oficina, contempla tus tiempos y no salgas a prisa. Recuerda que este martes no hay clases, no expongas a tus hijas e hijos. Evita los cambios de temperatura y mantente bien abrigado. Si tu vivienda está en zona de riesgo, el gobierno local habilitó dos albergues temporales; uno en la Unidad Deportiva de Tijuana y otro más en el DIF Tijuana, si necesitas de un refugio; puedes solicitarlo para ti y tu familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×