Las lluvias registradas durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero provocaron más de 40 reportes de emergencia en distintos puntos de Tijuana, principalmente por inundaciones, cortocircuitos, árboles y postes caídos, así como deslaves y bardas colapsadas.
Estas fueron las colonias afectadas por las lluvias de Año Nuevo en Tijuana
Las colonias más afectadas fueron Rancho Las Flores, Arenales, Valle Verde, Castillo y Terrazas del Valle, donde el agua acumulada generó complicaciones para la movilidad. También se reportaron deslaves en vialidades importantes, lo que obligó a extremar precauciones a los automovilistas.
Durante las labores de atención participó Bomberos de Tijuana, apoyando en la mitigación de riesgos y verificación de zonas afectadas. A pesar de la magnitud de los reportes, no se registraron consecuencias graves ni víctimas, lo que permitió un saldo preventivo favorable.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar salidas innecesarias, no cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos, ya que las lluvias y rachas de viento continuarán durante este jueves, elevando el riesgo de nuevos incidentes.
“Patrulla espiritual” conmueve redes con emotivo reencuentro tras años de separación
