Lluvias hoy en Tijuana inundan la ciudad; faltan 3 días de chubascos ☔

Las lluvias en Tijuana iniciaron hoy sábado tal y como lo pronosticó la Conagua; pero aún faltan tres días más de chubascos. Toma precauciones y no hagas planes

Daniela Hernández M.
Noticias
Inundaciones Tijuana
Crédito: Azteca Baja California

Las lluvias en Tijuana iniciaron hoy sábado 20 de enero de 2024 y ya dejaron repercusiones en la ciudad, pues varias colonias del municipio reportan inundaciones. Tal y como lo pronosticó la Conagua por la llegada del frente frío número 29 a Baja California y demás estados de la república, comenzaron los chubascos en Tijuana y demás municipios de la región ¡Y vaya que se soltó! Pues así como comienza la lluvia, inician las inundaciones y ni hablar del caos vial y los accidentes automovilísticos.

¿Qué colonias están inundadas hoy sábado en Tijuana?

Hasta hoy sábado 20 de enero de 2024, colonias como Cucapah, la zona de Mineral de Santa Fe y colonia Buena Vista; además del bulevar Agua Caliente, bulevar 2000 y la Av. Internacional se encuentran con reporte de inundaciones. Asimismo, las autoridades sí desviaron el tránsito proveniente de Playas de Tijuana en la Av. Internacional Las lluvias perjudicaron estas zonas provocando tránsito vehicular. Hasta el momento, Protección Civil no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las repercusiones en dichas zonas.

lluvia-tijuana

Accidentes vehiculares por lluvias en Tijuana hoy sábado

Este sábado 20 de enero de 2024, se ha reportado el choque de un camión de carga contra el camellón en el bulevar Rosas Magallón; lo cual provocó tránsito vehicular. También, el conductor de una camioneta se volcó en la zona del Fraccionamiento Santa Fe Tercera Sección, rumbo a Playas de Rosarito. El conductor de un auto tipo pick up también se volcó en la carretera Transpeninsular Rosarito- Tijuana. Y una volcadura más fue reportada en el bulevar 2000; hacia la zona de Otay.

accidente-2
Accidente-en-Tijuana

Fronterizos continúan con sus actividades a pesar de las lluvias en Tijuana

Pese a las lluvias, fronterizos siguieron con sus planes pues se registró flujo en las garitas para cruzar a Estados Unidos, además, fronterizos salieron a tramitar su credencial para votar y también, este sábado por la mañana, trabajadores marcharon por la reducción de jornada laboral; así con todo y lluvias. De igual manera, comerciantes del sobre ruedas de la Zona Norte instalaron sus puestos.

Protección Civil pide tomar precaución

Ante las lluvias en Tijuana, Protección Civil exhortó mantenerse en casa; en caso de salir, no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes vehiculares. Mantener las luces encendidas y evitar cruzar arroyos. Hasta el momento, la dependencia no ha emitido ninguna alerta.

VIDEO | Se cae barda de escuela en Tijuana por lluvias

[VIDEO] Los estragos que ha ocasionado la llegada de tormentas a la región ya se pude ver hasta el los planteles educativos, tal es el caso de un escuela en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×