Intensas lluvias, tormentas y nevadas en Baja California este lunes ☔

Las lluvias en Baja California serán intensas este lunes 22 de enero; además habrá tormenta y nevadas por la entrada del frente frío 29, informó la Conagua

Daniela Hernández M.
Noticias
tormenta-BajaCalifornia
Crédito: Freepik/ Freepik.es

La entrada de un nuevo frente frío traerá intensas lluvias, tormentas, nevadas y vientos en Baja California. Así lo ha pronosticado la Conagua para este lunes 22 de enero de 2024, pues a la región arribará el frente frío número 29; el cual tendrá una corta duración, sin embargo los estragos serán fuertes, ya que las lluvias permanecerán hasta el martes 23 en el estado. Además, Protección Civil, informó que continuará el alto oleaje, por lo que piden no acercarse a las playas por la condición.

¿Cómo estará el clima y las lluvias este lunes 22 de enero en Tijuana?

Este lunes 22 de enero lloverá todo el día en Tijuana; incluso, hay pronóstico de tormenta a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los vientos estarán de 12 a 23 kilómetros por hora; mientras que las temperaturas estarán desde los 14 hasta los 16 grados centígrados.

¿Cómo estará el clima y las lluvias este lunes 22 de enero en el resto de municipios de Baja California?

⛈️ En Tecate también lloverá todo el día y la tormenta iniciará a la 1 de la tarde y finalizará a las 5 de la tarde. Mientras que, estarán de 11 a 13 grados centígrados. Vientos estarán por la mañana a 7 a 18 kilómetros por hora.

⛈️ En Mexicali, comenzarán las lluvias a las 7 de la mañana y terminarán a las 6 de la tarde. Estarán entre los 13 a 16 grados centígrados.

⛈️En Playas de Rosarito, lloverá todo el día. La tormenta iniciará a las 10 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde. Estarán de 11 a 13 grados centígrados y los vientos serán de 13 kilómetros por hora.

⛈️ En Ensenada habrá lluvias todo el día; la tormenta inicia a las 11 de la mañana y termina a las 5 de la tarde. Estarán entre los 12 a 15 grados centígrados.

¿Cuál será el clima para San Diego este lunes 22 de enero?

En San Diego también lloverá todo el día; sin embargo, a comparación de Baja California, la lluvia será débil. Estarán entre los 13 y 17 grados centígrados.

Nevará en las zonas montañosas de Baja California

Este lunes, también nevará en las zonas montañosas de Baja California; y tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas y vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras; se pide tomar precauciones.

Precauciones por la lluvia, tormenta y nevadas para este lunes

Por las intensas lluvias y las tormentas, es recomendable que la ciudadanía permanezca en casa. En caso de salir, hacerlo con mucha precaución y no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes. Cabe señalar que, no hubo suspensión de clases; sin embargo, la inasistencia es opcional ya que la falta será justificada, indicó la Secretaría de Educación en Baja California. Está de más señalar que es importante mantenerse bien abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades.

VIDEO: Disminuye intensidad de Tormenta Kay en Baja California

[VIDEO] Las lluvias que arribaron a Baja California la madrugada de este viernes como consecuencia de la Tormenta Kay se han ido disculpando a decir de autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×