Lluvias torrenciales arrastran cuerpo de abuelito “Mike” de 70 años

Tras las lluvias que arreciaron este sábado, vecinos pudieron identificar que el cuerpo flotando era de un señor conocido en la colonia como “Mike”.

Fabiola Lirios
Noticias
Lluvias torrenciales arrastran cuerpo de abuelito Mike de 70 años en Veracruz.
Crédito: Twitter @estatua_la

Mientras en unos lugares el calor y la sequía arrecian, en otras partes del México cae el agua a cántaros y hasta anegaciones ha generado, de hecho, ya hay personas que perdieron la vida a causa de las lluvias como un abuelito que fue arrastrado.

El abuelito Mike que murió en Veracruz

Este sábado 3 de septiembre fue hallado flotando el cuerpo de un hombre de unos 70 años justo en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en el puerto de Veracruz donde caen intensas lluvias en las últimas horas.

Fueron los vecinos de las avenidas Othón Blanco y Solidaridad, hoy anegadas, en la zona poniente de la ciudad costera, quienes se dieron cuenta del cadáver del abuelito.

Según dicen los vecinos, ellos pudieron identificar que el cuerpo flotando era el de un señor conocido en la colonia como “Mike”.

Comentaron que el abuelito es vecino de la colonia El Coyol y que solía ir a la “Miguel Hidalgo” para reunirse con amigos y beber cerveza cuando hace calor.

Por ahora se desconoce la causa de su fallecimiento, aunque los vecinos aseguran que el hombre como es un adulto mayor, pudo haberse caído y golpeado la cabeza, muriendo en las calles inundadas.

Lluvias torrenciales arrastran cuerpo de abuelito Mike de 70 años en puerto de Veracruz.
Crédito: Twitter @estatua_la

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte, pero los vecinos presumen que el adulto mayor resbaló, se golpeó la cabeza, perdió el conocimiento y por las inundaciones fue arrastrado su cuerpo.

Los elementos de emergencias acudieron al llamado al 911 para el levantamiento del cuerpo y será los Servicios Periciales, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine si el abuelo Mike murió por ahogamiento o alguna otra causa.

Lluvias en México 2022

Fuertes lluvias azotan este día el Sur y Sureste de México, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 5 a 60 kilómetros así como una posible caída de granizo, entre los estados más afectados está Veracruz donde el agua ya cobró víctimas.

De acuerdo con las autoridades, estas son las zonas afectadas por las precipitaciones torrenciales en el puerto: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.

También hubo inundaciones en las vías de Rafael Cuervo; Azaleas, La Boticaria; en la zona de Plaza Américas; y a un costado del Parque Zamora, donde se quedaron vehículos entre el agua.

Zona de desastres y Plan DN III

Reportaron que las lluvias comenzaron desde la madrugada de este sábado 3 de septiembre en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y como las calles se llenaron de agua hubo vehículos varados y motociclistas que se quedaron a mitad del camino.

De hecho, por las precipitaciones colapsó la barda de una escuela primaria ubicada en la colonia Vergara Tarimoya, en el puerto jarocho.

La emergencia es seria por lo que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a los desastres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×