🌧️ Sin techo y con frío pasan las lluvias en las calles de Tijuana

Las personas en condición de calle son de los que más sufren las lluvias en Tijuana, pues no tienen techo o un lugar para resguardarse en la tormenta.

Jahaira Escobedo
Noticias
Personas sin hogar en Tijuana
Crédito: TV Azteca BC

Cuando llegan las lluvias, la mejor opción es no salir de casa, pero hay quienes no tienen en dónde pasar las inclemencias del tiempo en Tijuana; así es la vida de las personas en condición de calle en esta ciudad fronteriza.

Autoridades locales advirtieron sobre la tormenta invernal que se avecinaba a Baja California, misma que traería lluvias este jueves 1 de febrero de 2024, y la recomendación es que quienes puedan quedarse en casa lo hagan.

Sin embargo en un recorrido hecho por TV Azteca Baja California, se puede observar a las personas en la calle con algunos impermeables, cobijas o bolsas de plástico para resguardarse del agua.

Personas sin hogar bajo la lluvia en Tijuana
Crédito: TV Azteca BC

Refugios para personas en condición de calle en Tijuana

Muchas personas que se encuentran en condición de calle en esta ciudad fronteriza son migrantes que no han podido llegar a Estados Unidos o que fueron repatriados y aunque existen albergues en Tijuana, la mayoría están rebasados por la cantidad de gente que ha llegado en los meses recientes.

Las lluvias seguirán mañana en Tijuana

El pronóstico de lluvias continúa para este viernes 2 de febrero, pero en menor intensidad, no obstante las temperaturas, principalmente por la noche serán gélidas.

VIDEO | Aumentan personas en situación de calle en Tijuana

[VIDEO] Las personas en situación de calle en Tijuana han ido incrementado con el paso del tiempo y muchos de ellos incluso se enferman y padecen esto en las calles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×