¡Lomitos! Un homenaje hoy en el Día Mundial del Perro, 21 de julio

Ellos son algunos de los perros más destacados que se han ganado el cariño y la admiración de las personas por sus labores de rescate, búsqueda y seguridad.

Jahaira Escobedo
Noticias
Collage de perritos

Hoy es el el Día Mundial del Perro, esos fieles amigos que siempre están en lo momento más difíciles y muestra de eso es que hay tanto que son consideramos héroes, claro que no ponemos a todos, porque son muchos, pero seguramente conoces a alguno de estos.

Los lomitos han sido parte importante en el rescate durante catástrofes naturales, así como en la seguridad, pero sobre todo porque hacen de todo para estar con sus dueños hasta el final.

Los perros más famosos 2022

Frida perrita

La primera que vamos a mencionar es a Frida, quien fue un elemento importante para la búsqueda de personas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, el llamado 19-S.

La perrita Frida es rescatista de la Secretaría de Marina, nació el 12 de abril de 2009 y es raza labrador, toda una profesional que ha desempeñado labores de búsqueda y rescate en la Semar.

Se ha ganado el cariño de los mexicanos porque siempre que ella llegaba a una zona de desastre se convertía en una esperanza por la efectividad en sus búsquedas.

En redes sociales se hizo viral por su desempeño y también por la imagen, ya que portaba unos visores y zapatos en sus cuatro patas, fotos que dieron la vuelta al mundo.

En Japón, a Frida la llamaron Marina Chan, y es que en las primera imágenes compartidas tras el terremoto de 2017 aparece Frida portando el chaleco de la Marina.

En 2019, Frida se retiró tras cumplir 9 años de servicio, con 12 vidas salvadas y 40 cuerpos localizados ¡Toda una heroína!

Ahora vamos con Nalah, una perrita Golden Retriever que rescató a 17 personas, además de brindar terapia emocional a las personas afectadas en el terremoto de 2017; desgraciadamente nos dejó a los 10 años de edad el pasado 24 de marzo de 2022.

En el caso de Baja California, también tenemos a héroes de cuatro patas y es que el perro Fiscal estaba resguardando un narcotúnel en mayo pasado cuando en la colonia Nueva Tijuana, en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

En un principio no tenía nombre o bien no sabían cuál era, pero los soldados se encargaron de darle uno y ahora se dio a conocer que está listo para que una familia lo adopte y tenga una nueva vida lejos de la delincuencia.

Recientemente “saltó a la fama”, si es que así le podemos decir; es la perrita Max, que gracias a sus habilidades se pudo localizar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La función zootécnica de Max es la de rastreo y cuenta con entrenamiento en labores de búsqueda y rescate.

El pasado 15 de julio, Max y la Marina-Armada de México, Max participaronel operativo con la la Fiscalía General de la República (FGR) para capturar al capo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×