🌮¡Basta nos lastiman! Los tacos en México suben de precio 💵

Son cosasque no podemos asimiliar muy bien, una noticia triste y que los tacos en México suben de precio, este alimento se ha vuelto inalcanzable.

Jahaira Escobedo
Noticias
Orden de tacos en México
Crédito: Getty Images/ hayaship

Hay comidas que para el mexicano son esenciales, y una de ellas es la comida que puedes comer en la calle, pero ya no será tan sencillo pues los tacos en México ya subieron de precio.

Pero como siento fuera poco, no sólo se trata de los tacos en México, sino de toda la comida callejera, que para ser sinceros es muy consumida por las personas a todas horas.

¿Cuánto cuestan los tacos en México en 2023?

Información de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indica que en este 2023 el precio de los tacos en México, pero también en la comida callejera ha aumentado 70%, es decir, tamales, tortas, quesadillas, frutas y chilaquiles.

Ahora que si quieres ir por la noche a comprar unos taquitos, pues ya no van a ser 4, igual y sólo dos, porque la materia prima ha subido.

¿Por qué subieron de precio los tacos?

La inflación en México es una de las constantes y aunque recientemente se encontraba a la baja, pero en esta ocasión ha golpeado a la vitamina T tan querida en este país.

¿Cuánto cuestan los tacos en México?

Los tacos en México en 2023 han tenido un aumento en el precio, pero va a variar dependiendo las regiones, sin embargo en promedio han aumentado entre 18 a 25 pesos.

¿Cuánto cuestan los tacos en Baja California?

En el norte, los tacos son uno de los platillos predilectos, porque la carne es una de las mejores en el país, y el costo de los tacos no es el más barato, pero aún así valen la pena.

Si visitas alguna taquería en un municipio de Baja California, el precio de un taco de asada, por ejemplo, es de 30 pesos, incluso hasta los 50, pero ya depende del lugar y del tipo de taco.

VIDEO | Asesinan a presunto asaltante en tienda de conveniencia en Tijuana

[VIDEO] Un trabajador de una tienda de conveniencia en Tijuanamató a golpes a un presunto asaltante cuando éste trató de llevarse cosas de dicho comercio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×