Los útiles escolares van a costar aún más antes del Regreso a Clases

Comerciantes en Tijuana, Baja California advierten a padres de familia que van a subir el precio de los útiles escolares previo al regreso a clases 2022.

Fabiola Lirios
Noticias
Los útiles escolares van a subir más de precio antes del regreso a clases 2022.
Martín Méndez

Por si no fuera suficiente con el incrementos en los precios de los alimentos, las rentas y otras cuestiones causados por la inflación en México, también los útiles escolares van a costar más caros, lo que viene a afectar al bolsillo del padre de familia que se prepara para el próximo regreso a clases 2022.

VIDEO: Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en BC

[VIDEO] Tan sólo en 2021 se registraron más de 4 mil muertes en Baja California como consecuencia de enfermedades del corazón comentan los especialistas.

¿Cuánto cuestan los útiles escolares?

Comerciantes en Tijuana, Baja California advierten a los padres de familia que van a subir los precios de los útiles escolares entre un 10% a un 15% en tiendas de la ciudad.

Dicen que esto se debe principalmente a dos razones que a continuación te compartimos.

Una de las razones por las que cuestan más los artículos escolares y de papelería es que existe una escasez en las importaciones de materiales utilizados para la fabricación de dichos productos.

Los comerciantes consultados informaron que aunado a la falta de materiales, los artículos costarán más conforme se acerca el Regreso a Clases 2022.

Te interesa: La Profeco evaluó estos útiles escolares para el regreso a clases 2022

Esto se debe a la oferta y demanda de los mismos artículos, a decir de los locatarios, por lo que aseguraron que los precios todavía se van a disparar aún más días antes que los estudiantes regresen a las aulas.

En México, el regreso a clases que será de forma presencial será el próximo lunes de 29 de agosto, de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2022-2023.

¿Qué útiles escolares van a subir de precio?

Entre los útiles escolares que van a costar más están los lápices, las libretas, los juegos geométricos y las tijeras, según dijeron los comerciantes consultados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×