🔴 Maestra muere frente a sus alumnos en escuela de Tizayuca

Un lamentable hecho fue la muerte de una maestra de primaria en Tizayuca, Hidalgo, pues de pronto se desvaneció mientras daba clase frente a alumnos.

Jahaira Escobedo
Noticias
Salon de clases
Crédito: Getty Images/ hxdbzxy

Un hecho que ha dejado consternados a los padres y alumnos de una escuela en Tizayuca Hidalgo, pues una maestra murió frente a sus alumnos.

Información por parte de las autoridades indicaron que todo pasó en el salón de cuarto grado del Colegio John F. Kennedy cuando la maestra cayó frente a sus alumnos y falleció.

La maestra de 51 años de edad, estaba dando la clase cuando se desvaneció, y fue entonces que los alumnos llamaron a las autoridades de la escuela, mismas que pidieron el apoyo de los servicios de emergencias.

¿De qué murió la maestra en Tizayuca?

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer, pero ya no pudieron hacer nada, ya que cuando llegaron, ya no contaba con signos vitales y la causa de la muerte fue un infarto al miocardio.

Enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para hacer el levantamiento del cuerpo.

¿Qué es el infarto al miocardio?

Cuando se habla de muerte por infarto al miocardio es porque un coágulo ha bloqueado las arterias coronarias, y éstas son las responsables de llevar sangre y oxígeno, por lo que que no puede haber un buen flujo, las células coronarias muere y es cuando el corazón deja de latir.

¿Quienes son propensos a un infarto al miocardio?

En realidad todas las personas pueden ser propensas, pero no es el mismo riesgo para todas, pero es mayor para quienes ya cuentan con un historial de eventos cardiovasculares o bien por la edad avanzada.

Comienza con un dolor fuerte en el pecho, que puede ser acompañado por dolores en otras partes del cuerpo como en el brazo izquierdo, por eso es importante acudir al médico de manera periódica para revisar tu estado de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×