Maestros toman la secretaría de educación
Crédito: TV Azteca BC/ Martin Méndez
26 octubre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Maestros toman la Secretaría de Educación en Tijuana

Maestros piden que se pague a los 3800 maestros interinos, además de la contratación de más personas, así que que tomaron la Secretaría de Educación en Tijuana.

Profesores tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana como protesta por falta de pago la mañana de este miércoles 26 de octubre.

Exigen más profesores y el pago a 3800 profesores interinos, además mencionaron que van a realizar un paro de 72 horas, pero que si sus peticiones no son atendidas podrpian ampliarse.

VIDEO: Dan a conocer que Cecyte entra en segundo paro laboral

Hasta el momento las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto, sin embargo los maestros aún se encuentran afuera de las instalaciones de la secretaría.

Segundo paro de labores en Cecyte

Desde el pasado 19 de octubre se han registrado paros entre la comunidad educativa, pues el sistema Cecyte anunció su primer paro de labores en esta fecha y el segundo este 25 de octubre, mismo que es indefinido.

Entre las peticiones para que continúen con las labores docentes se encuentra el aumento salarial que no se les ha aplicado desde enero de 2022.

Son alrededor de 30 mil personas las que se fueron a paro este miércoles a nivel nacional entre personal administrativo, y profesores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×