Conocido en internet como “Mailo, el perro gasolinero”, fue abandonado a su suerte pero gracias al apoyo de los trabajadores de una estación de gasolina en Oaxaca, encontró una segunda oportunidad. Su historia lo llevó a convertirse en uno de los empleados estrella del lugar y en una verdadera sensación en redes sociales.
Un perrito que superó la adversidad y conquistó internet
Este canino de pelaje blanco con manchas cafés llegó una noche a la estación ubicada en San Raymundo Jalpan, según han contado sus cuidadores, donde fue recibido con cariño por los empleados.
@mailoelperrogasolinero Cosas de ser perrito gasolinero guau 🐶 #perritostiktokers #perritos #perrogasolinero #pemextiktok #pemex #gasolinera ♬ Yo Soy Tu Amigo Fiel - SantaJulia
Según se cuenta, uno de los principales en brindarle apoyo fue “Don Patrón”, el jefe de la gasolinera, quien junto con el resto del equipo lo integró al lugar como uno más, dándole su icónica camisa verde.
Mailo, el perrito gasolinero se vuelve viral
Ahora, Mailo, se ha ganado el corazón de cientos de miles de personas. En redes sociales ya acumula más de 594 mil seguidores, y en sus videos muestra el día a día de su “jornada laboral”, provocando sonrisas por su carisma y nobleza.
@mailoelperrogasolinero Voy a regresar intacto limpio ahorita vengo 🐶#perritostiktokers #perritos #perrogasolinero #gasolinera #pemextiktok ♬ sonido original - Dimemamiporfavor
Su historia ha sido tan impactante que incluso medios locales e internacionales la han retomado, convirtiendo a este perrito oaxaqueño en todo un fenómeno viral que pasó del abandono a la admiración en internet.
Efecto Mandela: ¿Cuál es la verdadera explicación de este fenómeno? | VIDEO