Manifestación en Tijuana: Padres de familia rechazan obra de la CESPT

Una obra de la CESPT provoca una manifestación en Tijuana donde vecinos de la colonia Las Cruces señalan quedarse sin agua por una conexión en la tubería.

Fabiola Lirios
Noticias
Manifestación en Tijuana Padres de familia rechazan obra de la CESPT
Con información de Martín Méndez.

Este viernes 20 de enero ocurrió una manifestación en Tijuana por parte de un grupo de padres de familia quienes están en desacuerdo por una obra de la CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana) en la colonia Las Cruces.

Los ciudadanos comentaron que desde hace más de una semana, la CESPT abrió el piso y está haciendo una bajada de tubería directamente desde la pila de agua de la colonia, lo que ha provocado cortes de agua en sus hogares.

VIDEO | ¿Construir o comprar una casa en Tijuana? Expertos contestan

[VIDEO] Muchas personas que viven en esta ciudad fronteriza se encuentran en la duda de si es mejor construir o comprar una casa en Tijuana; los expertos responden.

Los padres de familia expresaron que decidieron manifestarse a las afueras de la primaria Cochcupaikili (turno matutino) y Símbolos Patrios (turno vespertino), debido a que loscortes de agua provocados por la obra también afecta el suministro del plantel escolar.

Incluso, comentaron que en la secundaria y preparatoria, ubicadas en dicha zona de la Colonia Las Cruces, se suspenden las clases al quedarse sin agua.

De acuerdo con los testimonios, la obra de la CESPT es una conexión de la tubería para la construcción de un fraccionamiento que se hará a un lado de la colonia Las Cruces.

Los vecinos manifiestan que, al estar en una zona alta donde casi no tienen agua, aunado a los recién anunciados cortes en Tijuana, la obra de conexión en la tubería interrumpe el suministro.

Por otra lado, expresaron que les dejaron las calles sin pavimentar, por lo que hacen un llamado a las autoridades de la CESPT para detener la bajada de tubería y conexión que los está afectando.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Servicios Públicos no se ha pronunciado al respecto de esta manifestación en Tijuana.

Con información de Martín Méndez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×