Fue el pasado miércoles 14 de diciembre, cuando el gobierno peruano declaró el estado de emergencia durante 30 días en el país, debido a las intensas protestas, durante las cuales manifestantes mataron y exhibieron el cuerpo de un perro.
Recordamos que se declaró el estado de emergencia luego de que la semana pasada el presidente de Perú fuera retirado de su cargo, lo que desató las manifestaciones en algunas zonas del país.
Sin embargo, estas protestas se han vuelto violentas, pues los manifestantes han tomado carreteras y caminos.
La violencia llegó al grado en el difundieron las imágenes del cuerpo de un perro muerto, colocado sobre piedras y esto fue utilizado para el bloqueo de la carretera Interoceánica.
En otras carreteras solo las llenaron de piedras, palos y artículos pesados para evitar que pasen los carros, pero en esta ocasión decidieron asesinar a un perro y exhibir su cuerpo para bloquear el paso.
Las fotos se viralizaron en redes sociales, provocando la molestía e indignación de los habitantes de Perú y hasta de otros países.
Autoridades no han dicho nada
A pesar de la viralización de las imágenes, las autoridades gubernamentales de Perú no han dicho nada al respecto y tampoco han acudido medios de comunicación locales, pues las fotos han sido difundidas por la población.
Hasta el momento se desconoce la veracidad de la noticia, pues muchos aseguran que los manifestantes no han asesinado a ningún perro, por lo que se espera que las autoridades peruanas confirmen o nieguen lo que sucede.
#ALERTA
— Global News 24 (@PukaNews) December 15, 2022
Comunidades indígenas de Moquegua sacrifican cachorros sustraídos de las comisarias asaltadas y los colocan sobre piedras como muestra de burla hacia la PNP y FFAA
Comenta y comparte
Wayka | Movadef | DDHH | Huancayo pic.twitter.com/saETtPECOA
VIDEO: Reclaman resultados de ADN grupos de búsqueda