Ya no hay máquinas expendedoras de vapeadores en Tijuana

Uno de los factores que llevaron a la prohibición de cigarros electrónicos o vapeadores, fue la falta de regulación y el daño que provoca a la salud.

Andrea Vega
Noticias
Durante el verano, funcionarios de salud de unos cuantos estados comenzaron a notar reportes de gente contrayendo problemas respiratorios graves, y el único factor en común es que todos habían vapeado. Imagen: AP
Steven Senne/AP

Hace apenas unos días, el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, firmó un decreto para prohíbir la venta de cigarros electrónicos en todo México, por lo que en Tijuana tuvieron que suspender todas las máquinas expendedoras de vapeadores que existían.

En un recorrido realizado por Hace apenas unos días, el Presidente de la República firmó un decreto para prohíbir la venta de cigarros electrónicos en todo México, por lo que en Tijuana tuvieron que suspender todas las máquinas expendedoras de vapeadores que existían.

En un recorrido realizado por TV Azteca Baja California, no se encontraron más de estas máquinas en la ciudad, todas tuvieron que ser retiradas, pues además del decreto, adolescentes y menores de edad tenían acceso a ellas y era muy fácil que compraran un vapeador, ya que no había una regulación como tal.

Según datos de las autoridades de la salud, aún no se sabe con exactitud el daño que pueden provocar los cigarros electrónicos, pero es seguro que sí causan afectaciones en la salud.

Además, señalan que los adolescentes y las mujeres embarazadas, eran terceras personas afectadas por el uso de estos dispositivos.

Asimismo, expertos afirman que tampoco funciona como una buena alternativa para dejar el tabaco, pues en realidad no ayudan a dejar de fumar.

Recordamos que desde octubre del año pasado, ya se había prohibido la importación y exportación de cigarros electrónicos en México, sin embargo, las empresas continuaron comercializando lo que les quedaba de producto.

Ahora con este nuevo decreto, está prohibida cualquier tipo de venta de estos productos en cualquier parte del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×