Cada vez es más caro vivir en Tijuana, rentas aumentan un 20%

El Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), informó que las rentas y el costo de la vivienda en la ciudad aumentó un 20%.

Redacción
Noticias
Aumentan rentas vivienda en Tijuana.jpg

De acuerdo con APIT, la vivienda económica es muy escasa en Tijuana, un problema que afecta directamente a los ciudadanos, especialmente a los que ganan un salario mínimo, pues no les alcanza para pagar esas rentas tan altos.

Asimismo, indicaron que este aumento del 20% se debe a varios factores, entre ellos que la tierra ya está escaseando en la ciudad, así como la gran demanda que hay de ciudadanos estadounidenses que quieren comprar casa o rentar en Tijuana.

También tiene mucho que ver que han aumentado los costos del material, la mano de obra, el costo de la tierra e incluso los permisos.

Aseguran que en zonas no tan prestigiosas de la ciudad, las rentas más baratas se encuentran en los 300 dólares, en lugares que solo tienen un cuarto, sala y comedor.

Mientras que en la zona dorada o exclusivas de Tijuana, las rentas pueden llegar hasta los 3,500 dólares.

Por otro lado, los expertos inmobiliarios, afirman que Tijuana debe atacar este problema en los próximos años y comenzar a construir viviendas más económicas, acorde al salario de los ciudadanos.

Aunque sabemos que es un tema complicado, debido a la cercanía con la frontera, pues cada vez son más los estadounidenses que deciden comprar o rentar en Tijuana.

Con información de Alejandra Camarena

Te puede interesar: Incendio sorprende a familia en casa pegada al muro fronterizo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×