Logo BC 2.png

Más de 30 personas murieron tras consumir alcohol adulterado

Este martes el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, informó que han muerto 31 personas tras intoxicarse al consumir alcohol adulterado en el país.

Mueren 31 personas tras consumir alcohol adulterado.jpg
|Crédito: Freepik @DCStudio

Desde el pasado 28 de octubre, comenzaron a reportarse casos de intoxicación en varias provincias de Ecuador, tras haber consumido alcohol adulterado y de dudosa procedencia.

Hasta este 8 de noviembre, el gobierno de Ecuador ha reportado que 90 personas se han intoxicado, de las cuales 31 han perdido la vida en las provincias de Esmeralda y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En estos momentos hay cuatro personas en condición crítica y otras 34 ya fueron dadas de alta, tras la fuerte intoxicación.

Primeros casos de intoxicación

Fue a finales del mes de octubre, cuando se registraron los primeros casos de intoxicación y murieron 17 personas, posteriormente se confirmó que su muerte se debía a que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas.

El alcohol no contaba con los permisos sanitarios correspondientes y de dudosa procedencia, por lo que el Ministerio de Salud de Ecuador, emitió una alerta y pidieron a la población evitar consumir alcohol sin registro sanitario.

Algunos de los síntomas de la intoxicación por alcohol adulterado son mareos, dolor abdominal, visión borrosa y náuseas y piden acudir a un centro de salud en caso de tener cualquiera de estos síntomas después de consumir alcohol.

Las autoridades de Ecuador se encuentran investigando los hechos y la procedencia del alcohol adulterado que intoxicó a más de 90 personas y ha matado a 31 de ellas.

Tags relacionados

Contenido relacionado