🚨Masacre en Gaza deja más de 100 muertos; esperaban comida cuando fueron atacados

Israel abrió fuego contra palestinos en Gaza; la masacre dejó a más de 100 muertos y más de 700 heridos; quienes esperaban alimento y ayuda. Aquí los detalles

Daniela Hernández M.
Noticias
GAZA_HOY_JUEVES
Crédito: X: ¿Por qué es tendencia?/ @porktendencia

Este jueves 29 de febrero de 2024, Israel volvió a abrir fuego contra palestinos en Gaza; esta vez mientras personas esperaban ayuda humanitaria y alimentos. El ataque dejó más de 100 muertos y más de 700 heridos, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidr; agregando que aún faltan numerosos cuerpos que recuperar.

En Gaza, buscaban qué comer luego de pasar hambruna al ser sometidos al cerco del Ejército de ocupación y fueron atacados. Según información oficial, el ejército de ocupación sabía que las víctimas habían llegado a la zona por comida y ayuda y aún así, las mataron a sangre fría.

Por lo anterior, Al Qidra, subrayó que el ataque da un nuevo giro en el genocidio, y ha anunciado que Israel “comete un asesinato sistemático contra 70,000 personas en el norte de Gaza a través de ataques y hambre”.

El Programa Mundial de Alimentos anunció la semana pasada que pondría pausa a la entrega de ayuda alimentaria en el norte de la Franja de Gaza, por seguridad; apenas del inicio de operaciones tras tres semanas de parón a raíz de un bombardeo contra un camión de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

Mientras tanto, palestinos culpan a Joe Biden de los sucesos, y a los gobiernos occidentales que apoyan a Israel. Hicieron un llamado a detener la guerra genocida.

🚨Se viene caos vial; cerrarán Vía Rápida Poniente este 1 de marzo de 2024

[VIDEO] Este viernes 1 de marzo de 2024, cerrarán la Vía Rápida Poniente; por lo que conductores tendrán que tomar rutas alternas. Aquí todos los detalles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×