Matan a mexicana en Perú, su novio peruano la descuartizó

La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, fue brutalmente asesinada en Perú, el principal sospechoso es su novio, a quien conoció a través de internet.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Matan a mexicana en perú.jpg
Crédito: Facebook Karla Arellano

Blanca Arellano Gutiérrez, la mexicana de 55 años, fue asesinada en Perú, luego de que viajó al país sudamericano para conocer personalmente a su novio, con quien había tenido contacto solo por internet.

El cuerpo de Blanca fue encontrado el pasado 10 de noviembre, en la orilla de la playa de Huacho. En un principio se desconocía que se trataba de la mexicana, sin embargo, su familia ya llevaba días buscándola, pues no habían tenido comunicación con ella.

Los familiares reconocieron un anillo que Blanca siempre traía puesto y aseguraron que se trataba de ella, sin embargo, apenas este lunes 14 de noviembre se confirmó que el cuerpo encontrado en Huacho pertenecía a la mujer mexicana.

Esto gracias al anillo y a dos tatuajes que la mujer tenía, sin embargo, la familia viajará a Perú para que se tomen las muestras de ADN.

El cuerpo de Blanca estaba descuartizado y ya no tenía sus órganos, su brazo estaba colocado encima de ella, el cual tenía el anillo con el que su familia la reconoció.

VIDEO: Pacientes de Fundación Castro Limón vencen al cáncer

[VIDEO] Este sábado se llevó a cabo un programa especial en donde se presentaron a 15 niños que pudieron vencer el cáncer con Fundación Castro Limón; mira el video.

Conoció a su novio por internet

De acuerdo con la familia de Blanca, desde el pasado 27 de julio, la mujer decidió viajar a Lima, Perú, para conocer en persona a su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, con quien había iniciado una relación a través de redes sociales.

El hombre es un estudiante de medicina en el poblado de Huacho y fue él quien recogió a Blanca del aeropuerto de Lima, Perú.

Durante todo ese tiempo, Blanca se mantuvo en contacto con su familia, pero desde el 7 de noviembre dejaron de saber de ella y dejó de conectarse a sus redes, por lo que su familia rápidamente inició a buscarla y a pedir ayuda por medio de Facebook.

La familia se puso en contacto con Juan Pablo, pero el hombre les dijo que ella se había ido a Lima para regresar a México desde el 6 de noviembre, pero su familia no estaba enterada de esto.

Autoridades de Perú sospechan de Juan Pablo

El jefe policial de Huacho, indicó que Juan Pablo ya fue con su abogado, quien también es su hermano y ambos decidieron guardar silencio, evadir preguntas y ninguno quiso dar una declaración, negándose a cooperar con las investigaciones.

Asimismo, familiares de Blanca dijeron que el hombre negó haber tenido una relación sentimental con ella y que solo la había acogido porque era una “indigente”, aunque las autoridades peruanas investigaron el domicilio de Juan Pablo y ahí la dueña corroboró que ambos eran pareja.

Juan Pablo no quiso ayudar a la familia de Blanca y cerró todas sus redes sociales, por lo que ahora es el principal sospechoso por el asesinato de la mexicana.

Las autoridades peruanas no han dado muchos detalles sobre el estado en el que encontraron el cuerpo de Blanca, sin embargo, dijeron que era posible que más de una persona la haya asesinado.

Desde México, su familia exige que se haga justicia y viajarán a Lima, Perú para que se tomen las muestras de ADN y obtengan más detalles sobre la investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×