Mató a su abuela a martillazos, Putin lo liberó para ir a la guerra
Crédito: Twitter / Stepan Gronk @StepanGronk
13 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

Mató a su abuela a martillazos, Putin lo liberó para ir a la guerra

Un joven mató a su abuela a martillazos y recibió una sentencia en prisión, pero el presidente ruso Vladimir Putin lo liberó para mandarlo a la guerra.

La invasión en Ucrania ha provocado acciones cuestionables como el hecho de liberar a reos peligrosos que purgan una condena por los delitos más crueles. Tal es el caso de un hombre que mató a su abuela a martillazos y, a pesar de ello, el presidente Vladimir Putin lo liberó para ir a la guerra.

Se trata de Dmitry Karyagin quien mató a su abuela de 87 años a puros “martillazos”, un caso que conmocionó a la comunidad internacional por lo horrible del asesinato a sangre fría.

VIDEO: Se esperan lluvias en Tijuana este fin de semana

Pese a la gravedad del asunto, el presidente ruso determinó conceder la amnistía al hombre asesinó debido a que ha estado seis meses luchando en el conflicto armado y ha sobreivido.

Y es que se estima que el ejército ruso ha tenido una pérdida de más de 100 mil elementos en sus tropas durante la invasión en Ucrania.

Así que Putin ha visto como opción tomar a los peligrosos reos para mantener con vida al batallón de Rusia.

Recordemos que incluso, el presidente ruso convocó a todos los hombres en Rusia con servicio militar a ser parte del ejército, una orden que provocó la salida apresurada de muchas personas del país.

Mató a su abuela y purgaba una condena

De acuerdo con medios internacionales, Dmitry Karyagin, de 36 años, recibió una condena de 14 años y medio de prisión por matar a su abuela Zoya Anastasenko, de 87 años.

Además del cruel homicidio, el hombre también cometió el delito de robo al despojarle de 8 mil euros (unos 163 mil pesos mexicanos, aproximadamente según el tipo de cambio en Tijuana), dice la información.

Sin embargo, el hombre apenas tenía seis años en prisión cuando obtuvo su libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×