Mató a su esposa Jhoana Abigail a solo 4 meses de casados, era maestra.
Crédito: Facebook / Cristina Santiago
10 septiembre 2022
Redacción
Noticias

Mató a su esposa Jhoana Abigail a solo 4 meses de casados, era maestra

Las autoridades informaron del feminicidio de Jhoana Abigail de 24 años de edad quien trabajaba como maestra, su esposo Jesús Antonio es el asesino.

A la joven Jhoana Abigail la asesinó su propio esposo, Jesús Antonio y en su casa que compartían en Santa Catarina, Nuevo León.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el hombre identificado como Jesús Antonio “N” es el autor material del feminicidio.

VIDEO: Sigue investigación de menor que fue “agredido por un perro”

Por lo que se espera que se le vincule a proceso para que pueda ser juzgado, así lo dijo el funcionario federal en conferencia mañanera.

Durante la presentación del informe semanal “Cero Impunidad”, Mejia expuso la ficha del caso del feminicidio de la maestra de 24 años de edad quien fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en el municipio de Santa Catarina.

Esposo de Jhoana Abigail es su asesino

En los primeros días de septiembre se había informado de la búsqueda y posterior captura del principal sospechoso del feminicidio, su esposo, pero no se había comprobado su participación en los hechos.

Sin embargo, este día anunció que tras la detención se pudo corroborar su responsabilidad como autor material del crimen el cual será llevado como feminicidio en Nuevo León .

“Ella obtiene matrimonio con Jesús Antonio ‘N’ en abril de este año y se pudo determinar que él fue el autor material del feminicidio de Jhoana Abigail y se le detuvo a su vez por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Ya está detenido por diversos delitos, incluyendo el feminicidio y se espera su vinculación a proceso penal, toda vez que se acogió a la duplicidad del plazo en la audiencia correspondiente”, dijo el Subsecretario.

El feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto del 2022 cuando los padres de la joven Jhoana Abigail Ligues notificaron de su muerte tras encontrarla brutalmente golpeada.

Detienen a esposo de Jhoana Abigail, maestra víctima de feminicidio en Nuevo León.
Crédito: Facebook Jhoana Ligues (Jauregui)

Según relataron a medios nacionales, su hija no se había presentado a trabajar por varios días, por lo que decidieron ir a buscarla a su domicilio, pero como no les respondió la puerta, pidieron copia de las llaves a la mamá de Jesús Antonio “N”.

Cuando lograron entrar al domicilio se percataron que su hija estaba sin vida detrás de la cama y con brutales marcas de golpes en cara y cuerpo.

¿Quién era Jhoana Abigail?

Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, de 24 años, se desempeñaba como maestra de preescolar y vivía con Jesús Antonio en su domicilio ubicado en la calle Arturo G. Maldonado 130, en la colonia El Molino, en Santa Catarina, estado de Nuevo León .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×