Joven mató a su violador a puñaladas, la declaran culpable de asesinato.
Crédito: Pexels/ Markus Spiske
14 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Mató a su violador a puñaladas, la declaran culpable de asesinato

El juez ordenó a joven de 17 años pagar 150 mil dólares (unos 3 millones 787 mil pesos mexicanos) como reparación del daño a la familia del violador de 37 años.

La menor Pieper Lewis le dio al menos 30 puñaladas a su violador y ahora fue declarada culpable de asesinato además, tendrá que pagar millones de pesos a la familia del violador.

En un principio, la joven, hoy de 17 años, fue acusada de asesinato en primer grado; sin embargo, se declaró culpable de homicidio involuntario y lesiones intencionales que le causaron la muerte de Zachary Brooks, de 37 años, el hombre que la violó.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

Sentencian a joven que fue violada

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, la mujer cometió el homicidio involuntario en junio de 2020 cuando apuñaló en al menos 30 ocasiones al hombre que la violó en varias ocasiones.

Por estos hechos, el tribunal del estado de Iowa, Estados Unidos, sentenció el pasado martes 7 de septiembre del 2022 a Pieper Lewis, a cinco años de libertad condicional.

El juez le ordenó a la menor pagar 150 mil dólares (3 millones 787 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio de hoy ) como reparación del daño a la familia del hombre que la violó en repetidas ocasiones.

Sentencian a menor violada

Pieper Lewis mató a su violador a puñaladas, la declaran culpable de asesinato.
Crédito: Twitter Luis Botttini @luisbottini

La investigación judicial determinó que Pieper Lewis era víctima de trata de personas y era violada por el hombre de manera constante, pese a ello, el juez de distrito del condado de Polk, David Porter, la sentenció a cinco años de libertad condicional, la millonaria compensación y a cumplir mil 200 horas de servicio comunitario.

La joven también tendrá que vivir en el Centro de Mujeres Fresh Start; aunque luego podría ser rastreada mediante GPS.

Respecto a la reparación del daño, Pieper Lewis tendrá que pagar 150 mil dólares (más de 3 millones de pesos mexicanos) a la familia de su violador.

El tribunal dijo que no puede darle otra opción a la menor violada, ya que la restitución es obligatoria bajo la ley de Iowa, la cual fue confirmada por la Corte Suprema local.

Víctima de trata de personas

Cuando tenía 15 años de edad, Pieper Lewis fue violada en repetidas ocasiones por Zachary Brooks, de 37 años, quien le ofreció hospedaje a cambio de tener relaciones sexuales con él y otras personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×