VIDEO: ¡Se acabó la fiesta! Mazatlán contra bandas en playas; ya hay nuevas medidas🎺

Las bandas en Mazatlán están en peligro de poder tocar en las playas, pues ahora tendrán que seguir una serie de medidas para laborar en dichos espacios

Daniela Hernández M.
Noticias
Playas bandas Mazatlán
Crédito: X: MTZ/ @soymexicano

Se sabe que el principal atractivo de Mazatlán, Sinaloa son las playas; pues son de las más bellas y limpias de la república mexicana. En periodo vacacional, Mazatlán recibe a miles de turistas de todas las partes del mundo, quienes pasean por su famoso malecón, bares y por su puesto, playas; sin embargo, este año ha surgido una “problemática” entre los empresarios de Mazatlán y es que ahora, quieren prohibir la presencia de bandas en las playas.

Empresarios contra las bandas en las playas de Mazatlán

Las bandas musicales forman parte del folclor de México y en todos los estados de la república músicos se dedican completamente a este negocio, Mazatlán no es la excepción, pues vemos varias bandas en el malecón y en sus playas. El tema de las agrupaciones en las playas públicas de Sinaloa no es nada nuevo, pues llevan años tocando en estos espacios. Sin embargo, ahora empresarios se han visto en la necesidad de limitarles el accesos a músicos debido al “ruido”.

Hace unos meses se hizo viral en redes sociales un video en donde la presencia de una banda en la playa “interrumpe” una presentación musical en la azotea de un hotel. En la grabación que volvió a resurgir en las redes por el tema, se ven en su mayoría extranjeros.

Usuarios de redes sociales han reprobado la respuesta de los empresarios, sobre todo luego de que comenzara a circular una restricción impresa fuera de un condominio. Dicho letrero indica que está prohibida la contratación de bandas o conjunto musical frente a “Camino al Mar”. Cabe señalar, el mensaje también está traducida al inglés. Usuarios de plataformas aseguran que empresarios están a favor de la gentrificación en Mazatlán.

Hay nuevas restricciones para bandas en Mazatlán

Para que bandas o conjuntos pueden tocar en playas de Mazatlán ahora deberán de portar un gafete emitido por Oficialía Mayor. Asimismo, ahora tendrán limitado el horario, ya las presentaciones sólo serán de 10 de la mañana a las 19 horas. Además, hay ciertas áreas que están restringidas, precisamente como el caso anterior en donde está prohibido la presencia de bandas. Estas medidas fueron restringidas tras las quejas de empresarios y turistas.

VIDEO: Marina del Pilar Avila Olmeda ignora a padres de familia que solicitan personal de intendencia en Telesecundaria 118 en Tijuana

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha dejado en el olvido a padres de familia de la Telesecundaria 118 en Tijuana, quienes piden intendentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×