“El Mega niño Modoki” ¿Qué es y cómo afecta el clima del mundo? 🌀

El clima ha sorprendido a más de una nación con los cambios, pero es momento de hablar sobre el Mega Niño Modoki y conocer qué puede provocar en el mundo.

Jahaira Escobedo
Noticias
Muelle con tormenta
Crédito: Getty Images / Andrew McArthur

El clima en el mundo ahora es un tanto incierto, ya que debido a la sequía que presentaban varios países, entre ellos México, los gobiernos decidieron inyectar a la nubes para que se esta forma se generara la cantidad de agua necesaria para cada entidad, pero a la par, la naturaleza no se detienen y ahora viene otro fenómenos, así que te de hablamos sobre el el “El Mega Niño Modoki” ¿Qué es?

Comencemos a hablar sobre el fenómeno del El Niño, pues esto pasa cuando las aguas del Pacífico Ecuatorial suben de temperatura, entonces, comienzan las lluvias y las temidas inundaciones.

Estas alteraciones que genera El Niño puede provocar huracanes, motivo por el que las autoridades de los países monitorean de forma constante su llegada.

Sin embargo en días recientes se ha hecho notar un “nuevo fenómeno”, pero ¿De qué se trata?

¿Qué es el Mega Niño Modoki?

Tal como te mencionamos arriba, cuando explicamos El Niño que calentaba el Pacífico Ecuatorial, el Mega Niño Modoki sólo calienta la parte central del Pacífico y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ha mencionado que al menos en Perú ya se vive una ola de calor actualmente.

Las lluvias e inundaciones podrían ser parte del “El Mega Niño Modoki”, por lo que las autoridades estarán alertas.

VIDEO | Colonias de Tijuana sin agua hasta este miércoles 💧

[VIDEO] Desde los cortes que comenzaron este lunes 17 de abril y algunos otros el fin de semana por reparaciones por parte de la Cespt, hay colonias de Tijuana sin agua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×