Este 22 de enero, al menos siete estados del sur de Estados Unidos permanecen en alerta meteorológica ante la llegada de una tormenta de nieve prevista para este fin de semana, un fenómeno que también generará repercusiones en México. A continuación, te decimos cuáles serán los efectos.
Así se desarrolla la Mega Tormenta invernal de Estados Unidos
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) informó que el sistema invernal comenzará a afectar desde el viernes 23 de enero, extendiéndose desde las Montañas Rocosas y las Llanuras del Sur hacia el centro-sur del país.
Los estados con mayor riesgo son Texas, Oklahoma, Louisiana, Arkansas, Misisipi, Alabama y Tennessee, destacando que en Texas la alerta estará vigente desde la tarde del viernes hasta la noche del sábado 24 de enero de 2026.
Las autoridades advirtieron sobre carreteras peligrosas, especialmente puentes y pasos elevados, por la formación de hielo, así como un mayor riesgo de apagones eléctricos.
¿Cuáles son los efectos de esta mega tormenta en México?
En México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el ingreso del frente frío número 30, junto con la tercera tormenta invernal, lo que provocará descenso de temperaturas, lluvias, agua nieve y heladas severas en diversas regiones del país.
Este frente frío será estacionario, mientras ingresa otro frente frío perteneciente al número 31. El cual tendrá un mayor efecto en los estados del noroeste del país.
Alerta en Plaza 2000: Presunta fuga de gas pone en riesgo a cientos
