📒 Habrá 5 días sin clases en Baja California en febrero

Las lluvias y el puente del 5 de febrero se juntaron, por lo que habrá un megapuente en Baja California, es decir los alumnos no tendrás clases por varios días.

Jahaira Escobedo
Noticias
Salón de clases en e
Crédito: Envato Elements/ vedrana2701

Las lluvias en Tijuana y en el resto de Baja California ha hecho que las autoridades del estado hayan tomado la decisión de suspender las clases por varios días, pero esto hace que se genera un megapuente en febrero.

¿Qué días no habrá clases en Baja California?

Las autoridades suspenden las clases en Baja California debido a que el jueves 1 y el jueves 2 de febrero se espera la entrada de una nueva tormenta invernal que traerá grandes cantidades de lluvias.

No obstante, indicaron que será el jueves el día en el que haya más cantidad de agua y la lluvia sea constante, mientras que el viernes será más leve.

Lluvias en Tijuana
Crédito: Envato Elements/ vinokurovyury

Mega puente en Baja California en febrero

El motivo por el que no habrá clases en 5 días es porque se junta el fin de semana con el día festivo del 5 de febrero, es decir, desde el 1 al 5 de febrero los alumnos no irán a clases y se incorporan el 6, a menos de que sea otra la decisión de las autoridades, pues se prevé que las lluvias regresen.

De acuerdo con información de Protección Civil, se espera que caiga alrededor de 2 pulgadas de agua, por lo que hay varios puntos de riesgo en Tijuana, en específico 14 que están siendo monitoreados.

Uno de ellos es la colonia Camino Verde, donde hay más de 300 predios en riesgo.

De igual forma hicieron la recomendación a la personas de que no crucen arroyos en auto ni a pie y que estén al pendiente de las advertencias de las autoridades.

VIDEO: Piden justicia para hombre atropellado en central de abastos en Tijuana

[VIDEO] Un hombre llamado Goltran López fue atropellado en la central de abastos en Tijuana, su familia pide justicia y pide que se cubran los gastos medicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×