Megapuentes 2023: Estos días no habrá clases, según el calendario SEP

Prepárate porque se aproximan dos megapuentes 2023 así que los estudiantes no tendrán clases durante estos días, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Fabiola Lirios
Noticias
Megapuentes 2023 Estos días no habrá clases, según el calendario SEP
Crédito: Pixabay / Ali Ahmad Danesh

Si quieres saber los días en que no habrá clases, te informamos que este año habrá fines de semana largos para los estudiantes de educación básica en México, ya que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá dos megapuentes 2023, por lo que puedes ir preparando algunas “mini” vacaciones y salir de paseo.

Para dejar todo claro, primero debes saber que se llaman puentes a los fines de semana que duran tres días, generalmente son viernes, sábado y domingo o sábado, domingo y lunes. Pero cuando son cuatro días, es decir, de viernes a lunes, se conocen como megapuentes.

¡Otra vez! Tras daños por lluvias reabren el terraplén

[VIDEO] Las lluvias registradas en Tijuana, afectaron de manera significativa este tramo víal pero una vez mpas, habilitan y reabren el terraplén ¿Cuánto durará?

De acuerdo con la SEP, estos descansos largos se deben a tres razones principales como pueden ser “Consejo Técnico”, “Descarga Administrativa”, que tienen que ver con las actividades de los docentes. Y por otro lado, la suspensión de labores por la conmemoración de una fecha cívica.

En este sentido, se aproximan dos megapuentes en los primeros meses del 2023. El primer megapuente será en marzo y el segundo será hasta abril.

Primer megapuente en 2023

El primer megapuente del 2023 será en marzo por motivos de una “Descarga Administrativa” del 17 de marzo que se junta con la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo.

Sin embargo, la suspensión de clases por el Natalicio de Benito Juárez se recorrerá del 21 al 20 de marzo.

De esta manera, no habrá clases del 17 al 20 de marzo para reanudar clases el 21 de marzo.

Segundo megapuente en 2023

El segundo fin de semana de cuatro días que los estudiantes no tendrán clases será en abril y mayo debido al Consejo Técnico Escolar del 28 de abril y el 1 de mayo de Día del Trabajo.

Por estos motivos, los alumnos no irán a la escuela del 28 de abril al 1 de mayo para reanudar clases el martes 2 de mayo.

Después de mayo no se contemplan otros megapuentes y las clases terminan el 26 de julio, de acuerdo con el calendario de la SEP 2022-2023 que te compartimos aquí.

Megapuentes 2023 Calendario de la SEP 2022-2023.jpg
Crédito: Gobierno de México / https://www.gob.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×