Durante el fin de semana, entre las calles Santiago Boulevard y East Meats Avenue, en el condado de Orange, California, se abrió un megasocavón de aproximadamente tres metros de ancho, causando preocupación entre los vecinos.
¿Cómo ocurrió este incidente que ha dejado calles cerradas y sin agua a los vecinos?
El incidente se originó el sábado 4 de octubre, cuando los residentes comenzaron a notar una baja presión en el suministro de agua. Posteriormente, las autoridades confirmaron que una tubería principal se había roto, lo que provocó el hundimiento del pavimento.
Además de afectar el tránsito vehicular, la rotura dejó a varias viviendas sin servicio de agua potable. Desde el momento del reporte, cuadrillas municipales trabajaron de forma continua para reparar tanto la tubería como el desagüe pluvial dañado.
Ciudadanos de California aún continúan sin agua
Aunque se esperaba que las reparaciones concluyeran el domingo por la tarde, los trabajos se extendieron más de lo previsto. Para el domingo 5 de octubre, se instaló una manguera temporal para abastecer a los residentes.
Las autoridades estiman que las reparaciones finalizarán el martes 7 de octubre, mientras que el tránsito vehicular podría restablecerse el miércoles 8 de octubre, una vez concluidos los trabajos de restauración.
Hallan cuerpo embolsado en el Boulevard Alberto Limón Padilla hoy 6 de octubre ⚠️