Día festivo en Estados Unidos: ¿Cuándo es el Memorial Day? 🇺🇸

Este lunes 29 de mayo es un día festivo en Estados Unidos, ya que se celebra el Memorial Day o el Día de los Caídos y es una fecha importante en el país.

Andrea Warnholtz
Noticias
Día festivo en Estados Unidos_ ¿Cuándo es el Memorial Day?
Crédito: Freepik @wirestock

Memorial Day o Día de los Caídos es un día festivo en Estados Unidos y en este 2023 se celebrará el día lunes 29 de mayo y si no sabes de qué se trata, aquí te explicamos por qué es una de las fechas más importantes para los estadounidenses.

El Memorial Day es la fecha en que se le hace homenaje a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que ya fallecieron y esto incluye a los soldados que estuvieron en la guerra y dieron su vida por el país.

Este día se conmemora el último lunes del mes de mayo, así que la fecha cambia todos los años y en este 2023 será el lunes 29 de mayo.

El Memorial Day se convirtió en un día festivo en Estados Unidos oficial, hasta el año de 1971, sin embargo, en algunos estados se conmemora desde 1873, pues luego de la Primera Guerra Mundial comenzaron a conmemorar a todos los soldados caídos.

¿Qué se hace en Memorial Day de Estados Unidos?

Durante el Memorial Day, en Estados Unidos no se trabaja, pues es un día feriado, además, se acostumbra que la población acuda a los cementerios y dejen pequeñas banderas en las tumbas de los soldados fallecidos.

También se llevará a cabo un concierto en el Capitolio y se hacen varios desfiles, pero la tradición más importante es que a las 3:00 pm se guarda un minuto de silencio por todos los soldados caídos.

Como es un día feriado para todos los estadounidenses y tienen un fin de semana largo, en Tijuana suele hacerse más tráfico de lo normal, pues los que viven allá suelen regresar hasta el día lunes y es por eso que hay más fila.

Así que si vives en Tijuana o en la frontera, te recomendamos tomar tus precauciones ante la posibilidad de que haya más tráfico.

VIDEO | Siguen investigando muerte en explosión en Tijuana

[VIDEO] Durante una explosión en Tijuana una persona resultó lesionada, y fue localizada una mujer muerta, misma que no murió en la explosión este miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×