Meteorito impactó Marte y provocó un sismo; la NASA compartió fotos

El meteorito impactó Marte que dejó como huella un nuevo cráter en la superficie del “planeta rojo"; la NASA compartió estos nuevos hallazgos y las fotos.

Fabiola Lirios
Noticias
Meteorito impactó Marte y provocó un sismo; la NASA compartió fotos.
Crédito: Twitter / NASA @NASA

Un meteorito impactó Marte y dejó como evidencia un enorme cráter del tamaño de dos cuadras, el más grande del que tenga registro la NASA desde que investiga este planeta.

De acuerdo con la información, el impacto del meteorito también generó un sismo de magnitud 4, el cual encendió la alarma del sistema InSight, con el que la NASA monitorea Marte.

VIDEO: Detienen a otro grupo de migrantes al intentar cruzar a EU

[VIDEO] De nueva cuenta un grupo de migrantes intentó cruzar de forma eliegal a Estados Unidos este miércoles y fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

Meteorito impactó Marte; la prueba es un cráter

Fue el pasado 27 de octubre que la agencia espacial estadounidense compartió dicho hallazgo en su reporte oficial.

Señaló que, a raíz del sismo que se detectó el 24 de diciembre del 2021, se pudo encontrar que éste fue producido por el impacto de otro cuerpo.

Descubren nuevo cráter en Marte

Este otro cuerpo, según la NASA, se trató de un meteorito que cayó en Marte y que generó un cráter de 150 metros de largo y 21 metros de profundidad.

El tamaño del cráter sería el de dos cuadras de una ciudad, dijo la doctora Ingrid Daubar, procedente de la Universidad de Brown, a medios internacionales.

Todo esto lo comprobaron gracias a las imágenes facilitadas por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

Este nuevo cráter fue descubierto en febrero de 2022 cuando los expertos vieron que el impacto provocó la exposición de materiales debajo de la superficie.

Se trata de grandes trozos de hielo esparcidos alrededor de la zona de impacto y que se consideran un “recurso vital” para los futuros astronautas.

Para los expertos, se trata de un gran hallazgo, en especial porque se planea mandar astronautas a Marte en los próximos meses.

Con estas nuevas imágenes, la NASA nos mantiene atentos a los grandes eventos que fuera de la Tierra.

Apenas este viernes dieron a conocer las impactantes imágenes que su telescopio James Webb captó de los “Pilares de la creación”, nubes de gases de hidrógeno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×