Un mexicano muerto y otros dos heridos en tiroteo de Illinois

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que un mexicano se encuentra entre los 6 muertos durante el tiroteo en Highland Park, Illinois.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mexicano tiroteo Illinois.jpg

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard informó que el Cónsul de México en Chicago, le confirmó que un mexicano fue una de las seis víctimas que perdió la vida durante el tiroteo en el desfile por el 4 de julio en Illinois.

La persona que murió fue identificada como Nicholas Toledo, quien según afirman en redes, se encontraba en Chicago visitando a su familia.

Más tarde compartió que hay otros dos mexicanos entre los heridos, quienes se encuentran recibiendo atención médica en un hospital.

El secretario le dio las condolencias a los amigos y familiares de las víctimas del tiroteo y dijo que en México comparten su dolor y tristeza por la tragedia ocurrida.

Por otro lado, la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que continuarán estando en contacto con las autoridades mexicanas, para informar sobre el estado de salud de las víctimas y ya localizaron a la familia de la persona que perdió la vida.

Agregaron que los familiares contarán con todo el apoyo de la dependencia federal para lo que necesiten.

Autor del tiroteo

Recordamos que los hechos ocurrieron durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, a unos 10 minutos de haber empezado, se escucharon múltiples disparos que alarmaron a todos.

El autor del tiroteo fue identificado como Robert “Bobby” Crimo III, un joven de 22 años, quien con un rifle semiautomático, subió al techo de una tienda y abrió fuego contra la multitud en pleno desfile.

Robert fue capturado alrededor de 5 horas después del tiroteo, pues las autoridades estadounidenses no lograban localizarlo, sin embargo, un par de horas antes de su captura, pudieron identificarlo y fue así como comenzaron a difundir su imagen.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales decidió disparar hacia miles de personas, se espera que la policía estadounidense de más información en los próximos días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×