vacuna covid 19
Crédito: Pixabay/Ilustrativa
14 junio 2022
Redacción
Noticias

México anuncia la vacunación anti Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Los menores de 5 a 11 años recibirán la vacuna contra el Covid-19 en México a partir de este mes, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, anunció cambios importantes en la jornada de vacunación en México: ahora serán vacunados los niños de 5 a 11 años.

¿Qué vacuna anti Covid-19 pondrán a los niños en México?

Durante la conferencia mañanera de este 14 de junio, López-Gatell informó sobre el contrato que el gobierno de México firmó con Pfizer para obtener 8 millones de dosis de vacunas para niños y niñas mexicanos.

¿En dónde se aplicarán las vacunas contra Covid para niños?

La jornada de vacunación contra COVID-19 para los niños se aplicará gradualmente en cada municipio en módulos de salud y macrocentros de inmunización, así lo explicó el funcionario federal en la conferencia mañanera.

López-Gatell precisó que esta se trata de la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación, la cual inició en diciembre de 2020. Esta nueva fase que inicia en enero 2022 estima vacunar a 15.4 millones de menores de edad.

Registro para vacuna de menores de 5 a 11 años

El registro de niños para la vacuna contra el Covid es el mismo de siempre: mivacuna.salud.gob.mx

A partir de este jueves 16 de junio se abrirá el registro, por lo que es importante que las familias estén informadas sobre la fecha de la jornada de vacunación en su ciudad para que los padres o adultos hagan el registro de los menores con tiempo.

Te compartimos el enlace del registro de la vacuna anti Covid de México:
https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

La página de la Secretaría de Salud opera de manera continua de lunes a domingo. Cabe mencionar que no tiene costo, para que no te dejes sorprender.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×