Miércoles de ceniza 2023: ¿Cuándo se pone la cruz en la frente?

Este día marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días que culminará en la Semana Santa; te decimos cuándo es el miércoles de ceniza 2023.

Fabiola Lirios
Noticias
Miércoles de ceniza 2023 Cuándo hay que ponerse la señal de la cruz
Crédito: Pixabay / Myriams-Fotos

El Miércoles de ceniza 2023 marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días que termina con el domingo de Resurrección en la Semana Semana.

Durante este tiempo de reflexión, los creyentes suelen hacer penitencia y ayuno para recordar los 40 días que Jesús pasó en el desierto.

Cada año el Miércoles de ceniza cae en distinta fecha, dependiendo de cuando es la Semana Santa que este año será del domingo 2 al domingo 8 de abril.

¿Cuándo será Miércoles de ceniza?

Este 2023, el miércoles de ceniza caerá el próximo 22 de febrero y las iglesias hacen la imposición de ceniza a los fieles durante la misa.

Para esta celebración litúrgica del cristianismo, la Iglesia bendice las cenizas que provienen de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año previo.

Significado de miércoles de ceniza

Durante la misa, la ceniza se aplica en forma de una señal de la cruz sobre la frente de cada fiel creyente lo que representa la quema de los pecados del año anterior.

Origen del miércoles de ceniza

El origen de esta importante fecha litúrgica católica data del siglo IV cuando comenzó el ayuno como práctica espiritual que hoy en día todavía se hace.

VIDEO: Asesinan a presunto abogado del ''Cabo 20'’ en Tijuana

[VIDEO] La tarde del 15 de febrero, a plena luz del día, asesinaron al presunto abogado del ''Cabo 20'’ en Tijuana mientras estaba en un puesto de tacos en Zona Río.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×