VIDEO: Hoy en Tijuana, migrantes intentan cruzar la frontera a la altura de El Chaparral

La tarde de este domingo 10 de marzo de 2024 un grupo de migrantes intentó cruzar a los Estados unidos a la altura de El Chaparral en la ciudad de Tijuana

Daniela Hernández M.
Noticias
chaparral-migrantes
Crédito: X: Tv Azteca Baja California/ @TvAzteca_BC

La tarde de este domingo 10 de marzo de 2024, un grupo de migrantes intentó cruzar la frontera de manera irregular en la ciudad de Tijuana; a la altura de El Chaparral.

Tijuana es la ciudad con mayor flujo migratorio al ser un municipio fronterizo y los cruces irregulares han ido en aumento en los últimos años. Hoy domingo fue reportado un intento de cruce masivo a la altura de la garita de El Chaparral.

El reporte indica que varias personas en contexto de movilidad intentaron ingresar al país vecino ilegalmente por la Canalización del Río Tijuana; a la altura de El Chaparral. Extraoficialmente se habla de que 9 migrantes fueron rescatados; uno de ellos mexicano y otro brasileño. En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

Intentos de cruce masivo en Tijuana

Efectivamente uno de las zonas en donde autoridades han reportado mayores intentos de cruce masivo es la Canalización del Río, el bordo fronterizo a la altura de Playas de Tijuana y también en el ejido Jacume, ubicado en el municipio de Tecate.

Por lo anterior, autoridades locales han hecho un llamado a las personas en contexto de movilidad a ingresar a Estados Unidos de manera regular; haciendo su cita a través de la aplicación CBP One. Cabe señalar que, migrantes han perdido la vida al intentar ingresar de manera irregular al país vecino.

Impagable el agua de BC, en administración de Marina del Pilar Avila

[VIDEO] Los precios del agua en Baja California están por los cielos y todo gracias a las pocas acciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×