Migrantes mueren ahogados en el Río Bravo.jpg
Crédito: Twitter @UNT_InterVE
04 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

9 migrantes mueren ahogados en el Río Bravo intentando cruzar a EUA

Al menos nueve migrantes murieron ahogados en el Río Bravo, luego de que intentaran cruzar a Estados Unidos de manera ilegal nadando por el peligroso río.

De acuerdo con la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estadounidense (CBP), los migrantes fueron encontrados sin vida durante el día jueves, después de que un gran grupo de migrantes intentaran cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo.

Sin embargo, debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, las cuales han hecho que el río se vuelva aún más peligroso por las fuertes corrientes.

Elementos de la CBP lograron recuperar seis de los ocho cuerpos sin vida, mientras que las autoridades mexicanas encontraron a otros dos muertos.

Asimismo, rescataron a un total de 37 migrantes que se encontraban en el río, también en riesgo de perder la vida ahogados.

VIDEO: Clínica donde falleció una mujer ya está operando

Migrantes rescatados fueron arrestados

Las autoridades estadounidenses, informaron que detuvieron a los 37 migrantes que rescataron, así como a otros 16, por intentar llegar a Estados Unidos de manera ilegal, arriesgando sus vidas.

Hasta el momento, se desconocen las nacionalidades y edades de los migrantes detenidos, sin embargo, la CBP alerta por el peligro de cruzar a Estados Unidos de esta manera, pues muchas personas pierden la vida.

Tan solo durante el mes de julio, la patrulla fronteriza detuvo a 50 mil personas en el Río Bravo , donde todos los días hay migrantes intentando cruzar de manera ilegal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×