Van 39 migrantes muertos tras incendio en albergue en Ciudad Juárez

Más de 30 migrantes muertos deja un incendio en albergue en Ciudad Juárez; estaban alojados en el centro migratorio para ser deportados este martes 28 de marzo.

Fabiola Lirios
Noticias
Migrantes muertos tras incendio en albergue en Ciudad Juárez
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia este martes 28 de marzo la cifra de migrantes muertos tras un incendio en albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua es de por lo menos 39 personas quienes estaban en dicho centro migratorio del INAMI.

De acuerdo con el presidente AMLO, la noche del lunes 27 de marzo hubo una protesta por parte de los migrantes quienes al enterarse de que iban a ser deportados, le prendieron fuego a una colchonetas, lo que originó el incendio al interior de la estancia provisional de Lerdo, en Ciudad Juárez.

AMLO informó que los 39 migrantes muertos en el centro migratorio provienen principalmente de Centroamérica y Venezuela.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron al lugar del incendio ubicado en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas.

Motín en instalaciones del INAMI en Ciudad Juárez

El lunes 27 de marzo por la noche se registró un motín de migrantes dentro del albergue del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Las personas migrantes estaban bajo resguardo para ser movilizados este martes 29 de marzo al sur de la República Mexicana.

Pero intentaron salir de las instalaciones y quemaron colchones y ropa y se provocó un incendio que se salió de control.

Elementos de la Guardia Nacional y Bomberos arribaron, encontrando migrantes muertos en la puerta principal de la estancia quienes no pudieron escapar del fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×