🔴 VIDEO: Rescatan a migrantes en La Rumorosa; los abandonó su guía

El Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a dos migrantes en La Rumorosa que fueron abandonados por un supuesto guía.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO: Rescatan a migrantes en La Rumorosa; los abandonó un guía
Crédito: Cortesía

De acuerdo con el INM, localizaron a dos migrantes en La Rumorosa, quienes estaban varados en la zona desértica, luego de haber sido abandonados por un supuesto guía que los cruzaría a Estados Unidos.

Los migrantes de nacionalidades mexicanas, estuvieron alrededor de 30 horas abandonados, sin agua y sin comida, bajo las intensas temperaturas.

Las personas eran una mujer de 43 años y un hombre de 31 años, quienes luego de unas horas de haber sido abandonados, llamaron al 911 y pidieron ayuda porque estaban perdidos en la zona montañosa.

Posteriormente se inició con el despliegue de la búsqueda y fue así como horas después localizaron al hombre y a la mujer bajo una piedra en la zona desértica de La Rumorosa, ambos recibieron atención por parte de los expertos y los hidrataron con agua y sueros.

Los migrantes fueron engañados

Luego de haber sido rescatados, los migrantes explicaron lo que había sucedido, asegurando que un supuesto guía debía cruzarlos a Estados Unidos de forma ilegal, sin embargo, los abandonó.

Dijeron que el hombre los bajó del vehículo y les dijo que caminaran durante 10 minutos por una ruta y que así llegarían a Estados Unidos, pero todo se trató de un engaño, pues no llegaron a ningún lugar y solo se perdieron.

La mujer comenzó a sentirse mal y fue por eso que decidieron hablar al número de emergencias y fueron rescatados.

Artículos relacionados: VIDEO: Rescatan a migrantes en La Rumorosa; agradecen entre lágrimas

🚗 El tráfico en Tijuana va a vuelta de rueda por el regreso a clases

[VIDEO] Después del regreso a clases en todo el país el tráfico en Tijuana ha ido de mal en peor sobre todo en la zona de Santa Fe, pues tardan hasta tres horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×