VIDEO: Momento exacto en que se derrumba edificio tras terremoto en Taiwán

Este domingo se registró un terremoto de 6.8 en la escala de Richter en Taiwán, lo que provocó que un edificio se derrumbara y el momento quedó grabado.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Terremoto en Taiwán, edificio colapsado.jpg
Crédito: 🅸🅽🅵🆂🅸🆂🅼🅻🅶🅸🅲 Twitter @EarthquakeChil1

A través de redes sociales se viralizó el video donde se puede ver el momento exacto en el que se derrumbó un edificio en Taiwán tras el terremoto de este domingo.

En el video se puede ver que están en un gimnasio, cuando derrepente el edificio se empieza a colapsar y los niños que estaban jugando salen corriendo del lugar para ponerse a salvo.

Afortunadamente todos los menores lograron salvarse y no se registraron personas muertas o heridas por los hechos, solo una persona perdió la vida tras caerle maquinaria pero dentro de una fábrica.

Asimismo, las autoridades informaron que no hubo tantos daños en el edificio, pues la estructura principal del techo no colapsó, solo fueron algunas partes del edificio, lo que previno daños mayores.

Se registraron más de 10 réplicas

Según informaron las autoridades, el primer sismo ocurrió durante la noche del sábado y desde ahí se han generado alrededor de diez réplicas, entre ellas el más grande de 6.8 que ocurrió este domingo.

Por lo que la población de Taiwán debe permanecer alerta ante cualquier otro terremoto, pues puede que continúen presentándose réplicas dentro de las próximas horas.

Asimismo, las autoridades informaron que ya pudieron evacuar a las 400 personas que se encontraban atoradas en la montaña Chike, ya que el terremoto provocó que se cayera el tendido eléctrico.

Mientras que más de 7 mil viviendas continúan sin electricidad y un tren se descarriló en la ciudad de Hualien. No se han reportado más daños hasta el momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×