Las “Momias de Nazca” están en Tijuana, analizan si son reales

Las momias de Nazca, restos de lo que al parecer son seres de otro planeta, son analizados con radiografías para determinar si en realidad son reales.

Fabiola Lirios
Noticias
Las Momias de Nazca en Tijuana, analizan si son reales.
Crédito: Martín Méndez, TVA

Este jueves llegaron a Tijuana, Baja California las nueve “Momias de Nazca” para ser estudiadas en un laboratorio local.

Los restos de lo que al parecer son seres de otro planeta son analizados con radiografías para determinar si en realidad son reales.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

[VIDEO] El calor en Baja California se ha dejado sentir en las últimas semanas, pero a partir de este miércoles 31 de agosto llegan temperaturas extremas.

Momias de Nazca: ¿Civilización avanzada?

De acuerdo con los datos proporcionados por el técnico radiólogo de la clínica donde se realizaron los estudios, se trata de seres con huesos similares a los de un humano.

Sin embargo, estos seres son de tamaño pequeño y son tridáctilos, esto quiere decir que tienen tres dedos en pies y manos.

Según el técnico, por su físico y su forma han determinado que podría tratarse de una civilización avanzada, ya que de acuerdo con estudios previos, éstas tienen más de mil 800 años de antigüedad.

Los encargados indicaron también que estas momias de Nazca cuentan con incisiones y cirugías que los mismos seres realizaban como la instalación de placas de metal en huesos y cráneos.

Esto significa que contaban con tecnología avanzada en sus tiempos, ya que dichos procedimientos según el especialista, se realizan para pegar huesos que tienen alguna fractura.

¿De dónde son las momias de Nazca?

Las Momias de Nazca están en Tijuana, analizan si son reales.
Martín Méndez, TVA

De acuerdo con worldhistory.org, la civilización nazca floreció en la costa sur del Perú entre el 200 a.C. y el 600 d.C.

Se estableció en los valles de Nazca y alrededores con sus principales centros religiosos y urbanos Cahuachi y Ventilla.

Se dice que su cultura es señalada por su distintiva cerámica, textiles, y los geoglifos hechos en el suelo desértico conocidos como las líneas de Nazca.

Fue en el año 2016 cuando se dieron a conocer al mundo las llamadas momias de Nazca las cuales han sido parte de la polémica sobre lavida fuera del planeta

Desde ese año, las momias de Nazca han sido estudiadas por diversos expertos del tema Ovni como el periodista mexicanoJaime Maussan quien relató a medios nacionales que viajó hasta Nazca en 2017.

Con información de Martín Méndez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×