Ofrecen 12 millones por moneda de 100 pesos única y valiosa 🪙

En internet una curiosa moneda de 100 pesos se ha convertido en un tesoro de valor millonario, su precio es de 12 millones de pesos, te contaremos cual es.

Daniel Mendoza
Noticias
moneda-de-100-pesos.jpg
Crédito: BANXICO / Banco de México

Es conocido que en los rincones del internet se encuentran muchos tesoros que son de cifras increíbles, y en este caso nos referimos a una moneda de 100 pesos que ha logrado llamar la atención de diferentes coleccionistas de monedas y billetes.

La moneda es una pieza conmemorativa bimetálica del aniversario de una de las obras más famosas de la historia “El Don Quijote de la Mancha”. Esta pequeña moneda con valor de 100 pesos adquirió un estatus elevado al costar 12 millones de pesos en las plataformas de venta internet.

¿Cómo es la moneda de 100 pesos?

La moneda mide 39 milímetros y tiene una composición bimetálica, está compuesta por bronce y aluminio, pesa 33.967 gramos, esta moneda es una gran representante del arte y la literatura mexicana.

El precio impactante de la moneda de 100 pesos en el mercado de internet, refleja un alto estatus para el coleccionista que se anime a pagar esta moneda histórica y de valor cultural.

¿Por qué vale tanto esta moneda de 100 pesos?

Lo que hace excepcional a esta moneda es la edición especial, fue emitida por el Banco de México (BANXICO) en el año 2005, como parte del retiro de la “familia C” una serie de monedas, esta edición jamás circuló en el país en ningún negocio o comercio, lo que la convierte en un objeto muy atractivo para los coleccionistas de monedas y billetes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×