¿Por qué no se puede salir después de las 3pm en Viernes Santo? Esta es la razón😱

¿Por qué no se puede salir después de las 3 pm en Viernes Santo? Esta es la razón por la que muchos fieles suspenden actividades y se mantienen en su hogar.

Daniel Mendoza
Noticias
¿Por qué no se puede salir después de las 3 pm en Viernes Santo?
Crédito: Freepik / Freepik

Ya casi se viene el descanso de Semana Santa 2024 y ante ello, muchos se encuentran listos para vacacionar, por otra parte, los fieles se encuentran listos para esos días especiales y ante ello, hay cosas establecidas que no deben hacer, una de ellas es salir durante la tarde del viernes ¿Por qué no se puede salir después de las 3 pm en Viernes Santo? Hoy te diremos la razón junto a las actividades que se deben hacer.

También te interesa: ✝️Viacrucis Tijuana 2024 ¿Por dónde pasará en la Catedral de la ciudad?

¿Por qué no se puede salir después de las 3 pm en Viernes Santo 2024?

Hay otras actividades que no se recomienda hacer en el transcurso del Viernes Santo, tales como; beber o embriagarse, sin embargo, hay algo que llama la atención y es precisamente el tema principal ya mencionado ¿Por qué no se puede salir en Viernes Santo a las 3pm? La razón es la siguiente.

El último viernes de la Cuaresma, se conmemora la crucifixión de Jesús por haber salvado a las personas del pecado, la hora en que Jesucristo fue crucificado fue precisamente a las 3 de la tarde y por ello no se debe salir, en su lugar los fieles se mantienen en casa haciendo rezos o simplemente en silencio, sin ningún tipo de festejo.

Se dice que a las 3 de la tarde suele llover, pues las escrituras afirman que a la hora en que Jesús falleció, los cielos se tornaron grises y llovió bastante.

También te interesa: 💵Semana Santa 2024: ¿Pagan doble si trabajo Viernes o Jueves Santo?

¿Qué cosas no se deben de hacer en Viernes Santo?

Además de no salir después de las 3 pm, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico se debe de evitar las siguientes actividades:

  • Comer carne roja
  • Tener relaciones sexuales
  • Beber alcohol o embriagarse
  • Evitar los juegos de azar
  • Trabajar
  • Vestirse de rojo
  • Bañarse en un río
  • Hablar con muchas groserías

Playas siguen sin ser aptas por contaminación; ciudadanos piden a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda solucionar el problema

[VIDEO] Ante la contaminación en playas de Baja California, ciudadanos piden la intervención de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para que sean aptas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×