Muere adolescente tras inhalar desodorante en aerosol en su habitación

En un caso insólito, una adolescente muere tras inhalar desodorante en aerosol por accidente luego de rociar el spray en su habitación como tenía la costumbre.

Fabiola Lirios
Noticias
Muere adolescente tras inhalar desodorante en aerosol en su habitación
Crédito: Freepik / user3802032

En un insólito caso muere una adolescente tras inhalar desodorante en aerosol que roció en su habitación como solía hacerlo antes de dormir.

De acuerdo con la información, la adolescente del Reino Unido, Giorgia Green, de 14 años, sufrió un paro cardíaco tras respirar los vapores del desodorante en spray.

Menor es golpeado en Tijuana por su compañero de escuela

[VIDEO] Reportan agresión en escuela primaria ya que un menor es golpeado en Tijuana por su compañero; el menor agresor sigue en clases y agrediendo a compañeros.

Muere tras inhalar desodorante en aerosol

Por estos hechos ocurridos en mayo pasado, los padres de la menor pidieron a las autoridades que se pongan más etiquetas en los aerosoles y otros productos para advertir de los peligros por su uso.

“La gente no sabe lo peligroso que puede ser el contenido de esas latas. Me gustaría que nadie más en el país, o en el mundo, termine teniendo que pasar por lo que hemos pasado personalmente”, dijo Paul, el padre de la niña, a la BBC. “No queremos que la muerte de nuestra hija sea en vano”, agregó.

Ya que según los padres, este accidente se pudo haber prevenido, pues el desodorante que roció su hija tenía una etiqueta, pero era de tamaño pequeño debido al envase por lo que la advertencia fue mínima.

Al respecto, la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles refutó lo dicho por los padres de la menor fallecida tras inhalar el aerosol, pues dijo que los desodorantes sí cuentan con “advertencias muy claras”.

De acuerdo con medios locales, la adolescente Giorgia era autista y tenía la costumbre de rociar el desodorante en su manta antes de envolverse en ella para dormir.

Esto porque el aroma del desodorante la relajaba porque era el mismo aroma del desodorante que usaba su mamá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×