Muere alumna de Prepa 2 de la UNAM tras convulsionarse en el plantel
Crédito: Fiscalía CDMX Twitter @FiscaliaCDMX
12 enero 2023
Andrea Warnholtz
Noticias

Muere alumna de Prepa 2 de la UNAM tras convulsionarse en el plantel

Una alumna de 17 años de la Prepa 2 de la UNAM, falleció este jueves 12 de enero, dentro de la institución, luego de desvanecerse y convulsionarse.

Lamentablemente una alumna de tan solo 17 años, identificada como Alexandra “N”, falleció dentro del plantel de la Prepa 2 de la UNAM, luego de que la menor se desmayó y comenzó a convulsionarse frente a sus compañeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven se encontraba dentro de un laboratorio haciendo prácticas, cuando se desmayó, cayó al suelo y empezó a sufrir una convulsión.

Sus compañeros dieron aviso a los directivos del plantel y al médico, quien acudió de emergencia, pero al llegar se dio cuenta de que la menor ya no contaba con signos vitales.

15 minutos después de esto, las autoridades del plantel hablaron al 911, quienes enviaron a los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y ellos realizaron maniobras de resucitación, pero de igual manera confirmaron que había muerto, su deceso quedó registrada a las 7:15 am.

Fue después de eso, cuando las autoridades de la escuela dieron aviso a los familiares de la alumna y les aseguraron que les brindarán asesoría jurídica.

VIDEO | Policías dejan a hombre bajo la lluvia en una patrulla

Fiscalía inició una investigación

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes abrieron una carpeta de investigación por la muerte de la alumna de 17 años.

El plantel fue evacuado y las clases fueron suspendidas, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el motivo exacto por el cual la joven sufrió la convulsión, por lo que se le realizará una autopsia y también se investigará si el plantel contaba o no con personal médico para atender a la menor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×