Muere el policía que bailaba para dirigir el tránsito en Tijuana

Este día se dio a conocer el fallecimiento del policía que bailaba para dirigir el tránsito en Tijuana; en redes sociales lo llamaron el “Poli-Jackson”.

Redación
Noticias
Muere el policía que bailaba para dirigir el tránsito en Tijuana
Crédito: Cortesía

Esta mañana falleció el oficial de tránsito José Rubén Echeverría Garibay, el policía que bailaba para dirigir el tránsito en Tijuana.

El oficial Echeverría Garibay se encontraba en retiro luego de prestar servicio durante más de 30 años, ya que se unió a las filas de la corporación en el año de 1989.

VIDEO: Pocas personas vivitaron los panteones en Tijuana

[VIDEO] Cada 2 de noviembre, la tradición mexicana es que las personas visiten a sus seres queridos en los panteones en Tijuana, pero en esta ocasión no fue así.

¿Quién era el oficial de tránsito Ramón Echeverría Garibay?

Ramón Echeverría Garibay, mejor conocido por sus compañeros de la corporación como “El Apá”, se hizo famoso en 2014 por bailar como Michael Jackson mientras dirigía el tránsito vehicular en la ciudad de Tijuana.

Su forma tan original de dirigir el tráfico en las glorietas de Zona Río lo hicieron viral en aquel año, cuando los usuarios de redes sociales lo nombraron como el “Poli-Jackson” de Tijuana.

En los videos que circulan en redes se puede ver al agente que, con singulares pasos al estilo de la música del rey del pop, el policía se desliza sobre el asfalto entre los autos que se detienen en la luz roja del semáforo.

El Poli-Jackson dirige el tráfico

Pero no solo bailaba mientras le daba instrucciones a los automovilistas, también los peatones recibían la dirección del policía Echeverría, por lo que su trabajo como oficial de tránsito se volvió un espectáculo para los ciudadanos que hasta el día de hoy lo recuerdan.

De esa manera, el “Poli-Jackson” hizo que, al menos por un momento, los conductores y transeúntes se olvidaran del estrés que causa el tráfico y disfrutaran de la alegría del baile.

Este viernes 4 de noviembre del 2022 que se dio a conocer el fallecimiento del agente de tránsito Echeverría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×