Muere niño de 8 años con autismo por inhalar helio de un globo

La madre de un niño de 8 años, encontró a su hijo sin vida dentro de su cuarto, luego de haber inhalado el helio de un globo de su fiesta de cumpleaños.

Andrea Vega
Noticias
globos.jpg
rawpixel

El menor Luke Ramone Harper de 8 años de Dublín, fue encontrado muerto en su habitación, luego de haber inhalado el helio de un globo de su fiesta de cumpleaños y perdido el conocimiento.

Fue la madre del menor quien lo encontró sin vida dentro de su habitación, de acuerdo con su testimonio, le habló a su hijo, quien estaba diagnosticado con autismo, para que bajara a cenar, pero no le contestó, así que subió a verlo y fue cuando lo encontró en el piso de su cuarto, con la cabeza en uno de los globos que habían usado para su fiesta de cumpleaños de hace una semana.

El niño estaba tirado boca abajo en el piso, su madre inmediatamente habló a emergencias, le quitó el globo de la cabeza y luego lo llevó al jardín para que respirara aire puro, con la esperanza de que reaccionara.

Los médicos llegaron y trasladaron al menor al hospital, donde al poco tiempo se confirmó su muerte debido a los daños que le provocó el helio en el cerebro.

Causa de la muerte del niño

Los médicos le realizaron una autopsia al menor y ahí se confirmó que la causa de muerte fue la falta de oxígeno en el cerebro, esto provocado por un paro cardíaco, que a su vez fue causado por la inhalación del helio.

También revelaron que había sufrido fuertes lesiones cerebrales y quedó muy dañado, indicaron que la única forma de mantenerlo con vida era con ayuda de aparatos, pero que ya no iba a reaccionar.

Afirmaron que es muy probable que el niño haya perdido el conocimiento rápidamente luego de inhalar el helio, pues no había señales de que intentara quitarse el globo de la cabeza, por lo que creen que se desmayó y siguió inhalando el helio hasta que perdió la vida.

Su madre dijo que poco antes de morir, acostó a su hijo en la cama del hospital con su cobija favorita y su oso de peluche para despedirse de él.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×