Muere perrita rescatista Laika, salvó a personas en el sismo del 2017

Este martes 29 de noviembre, se dio a conocer que murió la perrita rescatista Laika, la cual ayudó a buscar y salvar a personas durante el sismo del 2017.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Muere la perrita rescatista Laika.jpg
Crédito: Fuerza Informativa Azteca Twitter @AztecaNoticias

La perrita rescatista Laika, murió por causas naturales el pasado 28 de noviembre a sus 12 años. Laika fue parte del cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol y participó en el rescate de personas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017.

Gracias a la ayuda de Laika, lograron localizar a una persona con vida y encontraron a siete víctimas bajo los escombros, por lo que la perra rescatista, de raza belga malinois, fue considerada como una heroína.

Laika también trabajó con la Policía de Escobedo, realizando diversos operativos para la detección de drogas y armas.

VIDEO: Se han reportado 22 secuestros en Baja California en 2022

[VIDEO] Un total de 22 secuestros en Baja California es lo que se lleva hasta 2022, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado; mira el video para detalles.

Se jubiló en el 2020

En el año 2020 la perrita Laika fue jubilada por la policía y después fue adoptada por una familia en Nuevo León, donde pasó sus últimos dos años de vida.

La familia que cuidaba de Laika, dijo que era una perrita muy activa y feliz, por lo que su partida fue muy repentina, aunque fue por causas naturales y afortunadamente no sufrió.

El Grupo Canino de la Proxpol acudió a la casa donde vivía Laika con su familia adoptiva, para recoger sus restos y los trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal.

La perrita rescatista recibió un homenaje por el personal administrativo y médico, quienes le rindieron un minuto de silencio y aplausos, asimismo, se dio a conocer que los restos de Laika serán incinerados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×