Los cuerpos de dos hermanos de origen mexicano serán repatriados a su lugar natal después de haber sido encontrados muertos abrazados en el desierto de Arizona.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la muerte de Edgar Mendoza Rodríguez y Carlos Enrique Mendoza Santiago, originarios de Tuxtepec, Oaxaca.
El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) dijo que está a la espera de que los familiares de los hermanos hagan la solicitud para el traslado de los cuerpos.
Fue el año 2021 el que tuvo más muertes de migrantes con 728 muertes registradas, esto con datos de las Naciones Unidas y en el caso de San Diego, el hospital Scripps Mercy reportó que hubo un aumento en el número de lesiones ocasionadas al cruzar el muro fronterizo.
Te puede interesar: Padres migrantes se ahorcan tras muerte de su hija en la selva el Darién
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza habló del caso
Por su parte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado reconoció el aumento de las muertes de los migrantes y culpó a quienes se dedican al tráfico de personas, ya que no tienen consideración por las vidas humanas y abandonan a la gente en áreas peligrosas.
Baja California es uno de los estados fronterizos al que diariamente llegan cientos de migrantes con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, ya sea por medio de asilo político, asegurando que no pueden volver a su país de origen o a su estado.
Te recomendamos: A través de TikTok pollero ofrece cruce ilegal desde Tijuana
Sin embargo hay quienes intentan pasar por el desierto en compañía de “polleros” que los dejan a medio camino expuestos a las temperaturas extremas, de hecho el negocio de este tráfico de personas ha llegado incluso a las redes sociales como TikTok en donde se promocionan para conseguir clientela, te dejamos la información.
