Mueren abrazados dos hermanos en desierto de Arizona

Los cuerpo de dos hermanos fueron localizados muertos y abrazados en el desierto de Arizona por autoridades estadounidenses; serán repatriados a su lugar natal.

Jahaira Escobedo
Noticias
Desierto de Arizona
TVA

Los cuerpos de dos hermanos de origen mexicano serán repatriados a su lugar natal después de haber sido encontrados muertos abrazados en el desierto de Arizona.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la muerte de Edgar Mendoza Rodríguez y Carlos Enrique Mendoza Santiago, originarios de Tuxtepec, Oaxaca.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) dijo que está a la espera de que los familiares de los hermanos hagan la solicitud para el traslado de los cuerpos.

VIDEO: Encuentran cadáver en fosa clandestina en Tijuana

[VIDEO] Localizaron el cadáver de una persona en una fosa clandestina de la colonia 3 de octubre la tarde de este miércoles; hace días encontraron algunos más.

Fue el año 2021 el que tuvo más muertes de migrantes con 728 muertes registradas, esto con datos de las Naciones Unidas y en el caso de San Diego, el hospital Scripps Mercy reportó que hubo un aumento en el número de lesiones ocasionadas al cruzar el muro fronterizo.

Te puede interesar: Padres migrantes se ahorcan tras muerte de su hija en la selva el Darién

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza habló del caso

Por su parte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado reconoció el aumento de las muertes de los migrantes y culpó a quienes se dedican al tráfico de personas, ya que no tienen consideración por las vidas humanas y abandonan a la gente en áreas peligrosas.

Baja California es uno de los estados fronterizos al que diariamente llegan cientos de migrantes con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, ya sea por medio de asilo político, asegurando que no pueden volver a su país de origen o a su estado.

Te recomendamos: A través de TikTok pollero ofrece cruce ilegal desde Tijuana

Sin embargo hay quienes intentan pasar por el desierto en compañía de “polleros” que los dejan a medio camino expuestos a las temperaturas extremas, de hecho el negocio de este tráfico de personas ha llegado incluso a las redes sociales como TikTok en donde se promocionan para conseguir clientela, te dejamos la información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×