Mueren otros 133 niños por jarabe para la tos contaminado

Ya son 133 niños los que han muerto por fallo renal, tras consumir jarabe para la tos contaminado en Indonesia, además de los otros 66 que murieron en África.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mueren niños por jarabe para la tos contaminado.jpg
Crédito: Freepik @prostooleh

Mueren otros 133 niños por jarabe para la tos contaminado

Ya son 133 niños los que han muerto por fallo renal, tras consumir jarabe para la tos contaminado en Indonesia, además de los otros 66 que murieron en África.

El ministro de Salud indonesio, dio a conocer que en lo que va del año, han muerto 133 niños por haber consumido jarabe para la tos contaminado, el cual tenía los mismos ingredientes que el jarabe que mató a los 66 niños en Gambia, África.

Las autoridades de Indonesia, indicaron que además de los 133 niños fallecidos, se han reportado casos de niños afectados por fallo renal, pero que han sobrevivido, estos ascienden a más de 200 casos.

De estos casos, la mayoría ocurrieron en octubre, por lo que decidieron retirar los jarabes del mercado.

VIDEO: Policía lesionado en enfrentamiento en Tijuana

[VIDEO] La tarde de este martes fueron reportadas detonaciones con arma de fuego, lo que dejó un policía lesionado en la colonia Mariano Matamoros en Tijuana.

OMS alerta por jarabes para la tos contaminados

El pasado 6 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta contra cuatro jarabes para la tos y el resfriado, los cuales son producidos por el laboratorio indio, Maiden Pharmaceuticals.

Dicho jarabe para la tos está relacionado con la muerte por fallo renal de 66 niños en Gambia, África, sin embargo, las autoridades de Indonesia dijeron que dichos jarabes no estaban a la venta en su país.

Por lo que se pusieron en contacto con la OMS para determinar qué es lo que estaba pasando con los jarabes para la tos y encontraron que todos contenían los mismos ingredientes, los cuales causan fallo renal en los menores.

Los jarabes contienen Etilenglicol (EG), dietilenglicol (DEG) y Éter Butílico de Etilenglicol (EGBE), ingredientes presentes en los medicamentos de Indonesia y los que eran vendidos en Gambia, África.

Jarabes para la tos contaminados

  • Jarabe para la fiebre Termorex de PT Konimex
  • Jarabe para la tos Flurine DMP, por PT Yarindo Darmatama
  • Unibebi para la tos
  • Unibebi para la fiebre en jarabe y gotas
  • Promethazine Oral Solution
  • Kofexmalin Baby Cough Syrup
  • Makoff Baby Cough Syrup
  • Magrip N Cold Syrup

Las autoridades de Indonesia indicaron que las investigaciones continúan y que no han determinado que el fallo renal en los niños sea causado en su totalidad por el jarabe para la tos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×