Mueren turistas estadounidenses intoxicados en hotel de México

Un total de cuatro turistas estadounidenses murieron intoxicados en un hotel ubicado en el poblado de Creel, Chihuahua y otras tres personas están heridas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Turistas estadounidenses mueren intoxicados en México.jpg
Crédito: Pixabay RayMediaGroup

Los turistas estadounidenses venían de El Paso, Texas, Estados Unidos, quienes estaban de visita en el poblado de Creel y se hospedaron en un hotel ahí mismo, en donde debido a un incidente con el monóxido de carbono, murieron intoxicados.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas fueron dos turistas estadounidenses y dos guías, los turistas eran una mujer de 70 años y un hombre de 71 años, mientras que sobre los guías solo se sabe que son un hombre y una mujer.

Las otras víctimas afectadas fueron otras tres mujeres de 61 años, 71 y 72, quienes sí sobrevivieron a la intoxicación y ya fueron dadas de alta del hospital.

La FGE también mencionó que todas las víctimas son turistas y que venían de visita al poblado de Creel, un lugar sumamente turístico, pues es conocido como el corazón de la sierra tarahumara.

Asimismo, la Secretaría de Turismo del Estado dio sus condolencias a los familiares de las víctimas e indicaron que harán todo lo posible para apoyarlos en lo que necesiten.

VIDEO: Autos quemados y abandonados proliferan en vía pública

[VIDEO] A pesar de que se realizan las denuncias por parte de la ciudadanías, en la vía pública se pueden ver autos quemados y abandonados en varias partes de Tijuana.

Falla en el hotel

Según informaron las autoridades del estado de Chihuahua, la muerte de los turistas se debió a una intoxicación por monóxido de carbono.

Posteriormente, se dio a conocer que la causa de las fallas en el hotel, fue por el mal funcionamiento de los calefactores, lo que provocó una fuga del monóxido de carbono.

Además, el clima en el lugar era muy frío para los mismos turistas, fue por eso que querían la calefacción encendida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×