Lo que inició como una caminata familiar por un parque en el municipio de Wacousta, Michigan, terminó en tragedia cuando una mujer embarazada, que conducía en estado de ebriedad, arrolló a 16 personas, provocando la muerte de dos de ellas.
Mujer embarazada provoca tragedia al arrollar a una familia
El incidente ocurrió la tarde del 18 de mayo de 2024, en South Wacousta Road, cuando Ashley Monroe, de 36 años, conducía a exceso de velocidad mientras una familia caminaba hacia un parque cercano, como acostumbraban hacerlo los fines de semana.
De acuerdo con los reportes policiales, Monroe tenía un nivel de alcohol en la sangre más del doble del límite legal permitido para conducir. En su vehículo también se encontró una botella casi vacía de licor y un paquete de antidepresivos. Además, se comprobó que estaba embarazada al momento del accidente.
El impacto dejó un saldo devastador: dos personas murieron en el lugar y otras 14, de entre 2 y 61 años, fueron trasladadas de emergencia al hospital, nueve de ellas con heridas graves.
Monroe dio a luz mientras se encontraba bajo custodia. Tras un largo proceso judicial, fue sentenciada recientemente a entre 30 y 60 años de prisión por homicidio y conducción en estado de ebriedad con agravantes.
Empresa mundial amenaza con salir de México ante extorsión